Que es la osteosintesis de rodilla?
¿Qué es la osteosintesis de rodilla?
¿Qué es la osteosíntesis? La osteosíntesis es una cirugía reconstructiva cuyo objetivo es estabilizar y unir los extremos de un hueso roto tras una fractura, una osteotomía o una no unión en casos de fractura previa.
¿Cómo se realiza la osteosíntesis?
La osteosíntesis es un tratamiento quirúrgico de fracturas, en el que éstas son reducidas y fijadas en forma estable. Para ello se utiliza la implantación de diferentes dispositivos tales como placas, clavos, tornillos, alambre, agujas y pines, entre otros.
¿Qué es el material de osteosíntesis?
La osteosíntesis puede definirse como la estabilización temporal interna o externa de los fragmentos óseos, hasta que se obtiene la consolidación. Los materiales utilizados para los implantes de osteosíntesis deben ser biocompatibles y proporcionar elevadas prestaciones mecánicas.
¿Cuánto dura la recuperación de una osteosíntesis?
El tiempo de recuperación de la osteosíntesis dependerá del manejo que se tomo y las características de la fractura. Como regla general una fractura consolida (pega) en promedio a los 42 días siempre que no haya complicaciones durante el periodo de recuperación.
¿Cómo se retira el material de osteosintesis?
- El retiro de material de osteosíntesis es la cirugía para quitar dispositivos que se usan para arreglar sus huesos.
- Durante el retiro de los materiales de osteosíntesis, su médico hace una incisión (corte) sobre la misma área usada cuando el material fue colocado.
¿Qué maniobra se utiliza en una fractura?
Aplica presión en la herida con una venda estéril, un paño limpio o un pedazo de ropa limpia. Inmoviliza la zona lesionada. No intentes volver a alinear el hueso ni empujes hacia adentro el hueso que se haya salido.
¿Cuál es el tratamiento en caso de una fractura?
Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son: Inmovilización con férula. Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura.
¿Cuáles fracturas se operan y cuáles no?
fractura cerrada: el hueso roto no rompe la piel. fractura abierta (o expuesta): el extremo del hueso roto asoma por la piel. fracturas no desplazadas: los fragmentos óseos a cada lado de la fractura conservan la forma del hueso.
