Preguntas comunes

Que es la ley de la deuda publica?

¿Qué es la ley de la deuda pública?

ARTICULO 1. Para los fines de esta ley, la deuda pública está constituida por las obligaciones de pasivo, directas o contingentes derivadas de financiamientos y a cargo de las siguientes entidades: El Ejecutivo Federal y sus dependencias.

¿Cómo se clasifica la deuda pública en Colombia?

La deuda pública suele dividirse en deuda a corto y a largo plazo, así como en deuda pública interna, contraída ante acreedores del país, y deuda pública externa, contraída ante prestamistas del extranjero.

¿Qué es la deuda pública en Colombia?

Dentro del sistema económico Colombiano los Títulos de Deuda pública TES, son instrumentos que emiten los gobiernos para financiarse, adicionalmente para los inversionistas adversos al riesgo, son considerados como una fuente de inversión sana, pues en sí, no comprometen su capital.

¿Cuáles son los bonos de deuda pública en Colombia?

Estos bonos son un instrumento de financiamiento de gastos públicos con el que cuentan la nación y los Gobiernos subnacionales para financiarse y que prometen pagar una rentabilidad durante un tiempo determinado.

¿Qué son los bonos agrarios Colombia?

Los Bonos Agrarios son títulos de deuda pública, con vencimiento final a cinco (5) años, parcialmente redimibles en cinco (5) vencimientos anuales, iguales y sucesivos, el primero de los cuales vencerá un año después de la fecha de su expedición, libremente negociables y sobre los que se causará y pagará semestralmente …

¿Quién autoriza la deuda pública en México?

El Congreso de la Unión al aprobar la Ley de Ingresos, podrá autorizar al Ejecutivo Federal a ejercer o autorizar montos adicionales de financiamiento cuando, a juicio del propio Ejecutivo, se presenten circunstancias económicas extraordinarias que así lo exijan.

¿Cómo se divide la deuda de México?

La deuda se clasifica en interna y externa, tomando en cuenta el criterio de la residencia del poseedor de la deuda, el cual está en función de la ubicación y no de la nacionalidad del acreedor.