Que es la destilacion Criogenica?
¿Qué es la destilacion Criogenica?
La destilación criogénica se utiliza principalmente para la obtención de nitrógeno, oxígeno y argón en cantidades elevadas (>100 Tm/día), ya sea como producto líquido o gaseoso, o bien cuando se requiere una alta pureza de oxígeno (>95%) o producir argón.
¿Qué es destilacion de aire?
La destilación es un proceso complejo que se lleva a cabo a temperaturas criogénicas, ya que, para poder destilar el aire, se necesita que al menos una fracción sea líquida.
¿Cómo se puede separar el oxígeno del aire?
Para separar el nitrógeno y el oxígeno existentes en el aire se ha usado tradicionalmente el método denominado destilación criogénica.
¿Cómo se extrae el oxígeno del aire?
El proceso para la obtención de oxígeno puro consiste en enfriar el aire por debajo de los -190 °C para la posterior destilación del nitrógeno. La destilación consiste simplemente en aprovechar que dos sustancias diferentes tienen puntos de ebullición distintos.
¿Cuál es la materia prima del oxígeno?
El aire es una materia prima abundante que se obtiene sin coste alguno. Su composición en un 99% es oxígeno más nitrógeno mientras que el 1% restante está constituido por diferentes gases nobles donde destaca el argon.
¿Cuál es la materia prima de gas?
El gas natural es un recurso natural considerado un combustible fósil cuyo componente principal es metano y puede estar o no asociado con el petróleo. Se presenta como una mezcla de gases como el metano, etano, propano, butano, dióxido de carbono, azufre y nitrógeno.
¿Cuántas plantas de oxígeno medicinal hay en el Perú?
El vocero de Respira Perú señaló que actualmente en el país existen 146 plantas de oxígeno en funcionamiento, según un estudio realizado por la ONG OxI. Con más de 581 hospitales en el Perú se necesitarían más de 365 plantas para que todas las regiones cuenten con oxígeno.
¿Cómo diferenciar el oxígeno medicinal del industrial?
La diferencia entre el oxígeno empleado para uso medicinal e industrial es que el primero debe estar prefiltrado, a fin de evitar bacterias y que esté libre de cualquier otro tipo de gas, pues en la atmósfera se pueden encontrar contaminantes como monóxido de carbono, dióxido de carbono, vapor de agua e hidrocarburos.
