Preguntas comunes

Que es la cera de carnauba y para que sirve?

¿Qué es la cera de carnauba y para qué sirve?

La cera de carnaúba o carnauba es un tipo de cera que se obtiene de las hojas de la palma Copernicia prunifera. Esta palma es endémica de América del Sur y crece en la región de Ceará, al noreste del Brasil. La cera de carnaúba es reconocida por sus propiedades de brillo. Combina dureza con resistencia al desgaste.

¿Cuánto dura cera carnauba?

Recuerde que una cera de Carnauba le aportará protección durante unos 3 meses, y una cera sintética durante unos 6 meses. Pasado este tiempo deberá reaplicar.

¿Cuánto tiempo se tiene que dejar el pulimento?

Aplique el compuesto para pulir la superficie del vehículo en corto firmes trazos circulares. Deténgase cuando la superficie está cubierta por una neblina lechosa. Deje que el compuesto se seque durante tres a cinco minutos, o el tiempo que toma para que usted pueda terminar el panel de 1 a 2 metros cuadrados.

¿Cómo se aplica la cera en los autos?

Coge un paño microfibra y ponle una pequeña cantidad del pulimento. Distribúyela de manera uniforme sobre toda la carrocería mediante movimientos circulares. Una vez el pulimento ha sido absorbido por la pintura puedes pasar al siguiente paso. Emplea un paño microfibra seco para administrar la cera.

¿Qué hace la cera para autos?

La capa de cera le da más brillo a la superficie del coche y protege la pintura de la acción de los elementos, evitando que el agua se acumule y haciendo que se deslice. La cera también filtra la luz ultravioleta y evita la decoloración, que es común con el paso del tiempo.

¿Cómo se hace la cera para carro?

Pasos

  1. Derrite las ceras. En un recipiente de esmalte o de aluminio derrite las ceras sin dejarlas quemar.
  2. Retira las ceras del fuego.
  3. Agrega la silicona sin dejar de revolver.
  4. Agrega por último la trementina. Mezcla bien hasta lograr una mezcla homogénea.
  5. Envasa. Anuncio.

¿Cómo lavar el auto de manera profesional?

10 consejos para lavar tu auto como todo un profesional

  1. Siempre lava tu auto en la sombra.
  2. Utiliza dos cubetas con agua.
  3. No utilices el mismo trapo para secar y para encerar.
  4. – Elimina el exceso de suciedad antes del shampoo.
  5. – Limpia el interior con el producto adecuado.
  6. – Aplica la cera adecuada.
  7. – Pule la pintura conforme a sus daños.

¿Qué tipo de jabón se usa para lavar carros?

La mejor herramienta para limpiar la carrocería es una esponja. Pero no utilices un detergente lavavajillas o un jabón de platos como hace la mayoría, ya que eliminarás la capa de cera protectora. En su lugar puedes utilizar un champú específico para lavar el coche.

¿Cómo preparar jabón para lavar carros?

Si no tienes jabón especial para lavar tu automóvil, utiliza shampoo para cabello, de niños preferentemente. Basta con mezclar en una cubeta, agua y 1/4 de taza de shampoo, con ayuda de una esponja talla todo el exterior del automóvil, enjuaga con abundante agua y seca.

¿Qué es esa espuma que usan para lavar los autos?

LUCITEX ESPUMA ACTIVA es un shampoo espumoso para el pre lavado de carrocerías de vehículos por medio de máquinas lavadoras de túnel. Humecta y disuelve la mugre y manchas de grasa adheridas al acabado del vehículo sin remover la cera.

¿Qué es lo mejor para lavar el auto?

Para lavar el coche, lo mejor es utilizar jabones específicos y, MUY IMPORTANTE, hacerlo en la proporción que nos indica en el bote. Los españoles tendemos a creer que más significa mejor y no es así. Si en las instrucciones del jabón nos dicen que diluyamos un tapón en 5 litros de agua, ésa es la proporción correcta.

¿Qué se necesita para lavar un auto?

Cosas que necesitarás

  1. área de trabajo bajo la sombra.
  2. detergente para lavar autos.
  3. manguera.
  4. 2 cubetas grandes.
  5. 2 mitones gruesos o esponjas para lavado.
  6. cepillo para limpiar las ruedas (opcional)
  7. toallas, algodón (de preferencia) o microfibra.
  8. limpiador de vidrios (opcional)

¿Cómo lavar un carro con una cubeta de agua?

Utiliza dos cubetas con agua Una con shampoo y otra solamente con agua. Sumerge el trapo o esponja en la mezcla y cuando termines, remójala en la cubeta que tiene solo agua. Así la mugre quedará en la cubeta que tiene sólo agua y no la llevarás de vuelta a la del shampoo.