Que es el juego como medio pedagogico?
¿Qué es el juego como medio pedagógico?
Para la Pedagogía, el juego es un medio que forma parte de la fase de evolución del ser humano para aprender la infancia. Todos están de acuerdo en que el juego tiene una importancia fundamental en el crecimiento y en la integración social, cognitiva y afectiva del niño.
¿Qué son juegos didacticos y su importancia?
El juego didáctico sirve para desarrollar actividades con la finalidad de enseñar a los niños un tema específico y darles las habilidades necesarias para estudiar. Por tanto, es una forma de educación que consiste en aprender jugando.
¿Cuáles son los beneficios de los juegos didacticos?
¿Qué beneficios tienen estos juegos?
- Fomentan la observación.
- Aumentan la concentración y la atención.
- Provocan interés en materias que antes el niño desconocía o que no eran de su gusto.
- Favorecen las capacidades lógicas.
- Presentan la necesidad de tomar sus propias decisiones, dando a los niños cierta autonomía.
¿Cómo promovemos el juego en familia?
Es importante sacar un rato para dedicarle al juego en familia con los más pequeños de la casa. Cualquier momento es bueno, y debes de aprovecharlo al máximo: mientras preparas la cena, haces la compra o ejercicio. No sólo lo agradecerán ellos, sino que además será beneficioso para fortalecer el vínculo de la familia.
¿Qué es importante manifestar nuestras emociones porque?
Por eso, saber expresar los propios sentimientos de manera correcta puede unirnos a otra persona y puede evitar conflictos que pueden aparecer por guardarnos cosas dentro. La comunicación es clave en cualquier tipo de relación, y las emociones forman parte de nuestra vida, por lo que no debemos reprimirlas.
¿Qué importancia tiene comunicar nuestras emociones?
Nuestro interlocutor empatizará mejor con nosotros y sentirá que nos conoce más. Hablar de nuestras emociones permite que el otro nos conozca más profundamente. La comunicación emocional expone y a la vez protege nuestros sentimientos. Eso, por contagio emocional, provocará que nuestro interlocutor haga lo mismo.
¿Qué consecuencias trae el hecho de no comunicar nuestras emociones cómo comunicarlas Que importancia tiene el hecho de comunicar nuestras emociones?
Reducción de la posibilidad de satisfacer las necesidades o de que sean atendidas las opiniones, por falta de comunicación. Sentimientos de ser incomprendido, manipulado. Sentimientos de culpa, ansiedad, depresión y baja autoestima. Desarrollo de trastornos psicosomáticos (dolores de cabeza, úlceras…)
¿Qué consecuencias trae el hecho de no comunicar nuestras emociones?
Respuesta. Respuesta: Reprimir o negar las emociones puede llevar a otros problemas psicológicos como baja autoestima, ansiedad, depresión, aislamiento o trastornos psicosomáticos como dolores de cabeza, tensión muscular, problemas gastrointestinales, dermatológicos, enfermedades crónicas, entre otros.
¿Qué consecuencias trae de comunicar nuestras emociones?
La comunicación fluida y libre de las emociones facilita los sentimientos de conexión con los demás miembros de la familia y el encuentro auténtico. La comunicación emocional evita los sentimientos de soledad, desamparo y abandono emocional que pueden existir aún cuando las necesidades físicas están cubiertas.
¿Por qué es importante expresar nuestras emociones de manera adecuada?
La expresión emocional es una parte importante de la inteligencia emocional. Expresar nuestras emociones es bueno para nosotros y nuestras relaciones. Los estudios sugieren que la inteligencia emocional incrementa nuestra salud emocional y nos ayuda a rendir mejor en diferentes aspectos de nuestra vida.
¿Cuando expresamos nuestras emociones?
Todos los días experimentamos diferentes situaciones que nos provocan emociones. Expresamos las emociones de diferente manera: una veces con gestos, otras con palabras y comportamientos. Las emociones más comunes son: alegría, enfado, llanto, miedo, sorpresa, tristeza, vergüenza.
