Que es el MIP segun la FAO?
¿Qué es el MIP según la FAO?
El Manejo Integrado de plagas es la utilización armónica del mayor número posible de técnicas apropiadas para reducir y mantener las poblaciones de plagas por debajo de los niveles de daño económico a la agricultura o a sus productos (Cancelado, 2.000).
¿Por qué es importante el MIP en la agricultura?
El Manejo Integrado de Plagas (MIP) definido como el conjunto de herramientas que manejadas de manera coordinada y oportuna logra mantener a raya a las poblaciones de plagas llámese: Malezas, enfermedades, insectos y vertebrados, de manera que no provoquen pérdidas de naturaleza económica a nuestros productores …
¿Qué es el manejo de plagas?
El control de plagas o manejo de plagas tiene el objetivo de regular una especie mediante el uso de diferentes tipos de medidas. Esta especie es llamada plaga normalmente por tratarse de especie nueva invasora, colonizadora o que empieza proliferar de manera descontrolada.
¿Dónde se puede aplicar el manejo integrado de plagas?
El manejo integrado de plagas se puede aplicar a todos los tipos de agricultura e incluso a la jardinería. Es el tratamiento ideal para los cultivos orgánicos y se basa en conocimiento, experiencia, observación e integración de técnicas múltiples y que no usa opciones químicas sintéticas.
¿Qué es el control legal de plagas?
El control legal permite la fiscalización de los productos agrícolas importados a través de los diferentes puestos de entrada del país: aeropuertos y fronteras, con el objeto de evitar la introducción de plagas perjudiciales a nuestra agricultura.
¿Qué es el manejo integrado de plagas PDF?
El MIP es la aplicación de diversas técnicas disponibles para el control y manejo de plagas agrícolas, así como la integración de medidas que mantengan en un margen bajo las poblaciones de plagas, con la finalidad de reducir al mínimo el riesgo a la salud de las personas, de la flora y fauna y la contaminación …
¿Cuáles son los fundamentos del MIP?
Las prácticas del MIP tienen que variar de acuerdo con el contexto social, económico, político y ambiental. Se debe tratar de optimizar todas las metas de la fitoprotección, tanto micro como macroeconómicas, individuales y sociales, socio-económicas y ambientales.
