Que es blasfemia contra Dios?
¿Qué es blasfemia contra Dios?
La blasfemia es una ofensa a una divinidad. Es un insulto o irreverencia hacia una religión o hacia lo que se considera sagrado. Es la difamación del nombre de un dios. El término blasfemia proviene del griego «blaptein», que significa injuriar, y «pheme», que significa reputación.
¿Qué es la blasfemia?
βλασφημία blasphēmía ‘palabra injuriosa’. 1. f. Palabra o expresión injuriosas contra alguien o algo sagrado .
¿Cuál es el valor del perdón?
El perdón es uno de los valores más difíciles de llevar a la realidad. Es una decisión personal que requiere valor y mucho esfuerzo, pues va en contra de los sentimientos de enojo y venganza que experimentamos cuando alguien nos lastima.
¿Por qué hay que pedir perdón?
¿Por qué disculparse? Las disculpas son una de las herramientas que utilizamos para construir buenas amistades y relaciones. Cuando dices «lo siento» (y realmente lo sientes), es porque probablemente te sientes mal de que algo que hiciste o dijiste le hizo daño a otra persona.
¿Qué es la reconciliacion en el conflicto armado?
Es un proceso y un componente imprescindible para construir y mantener la paz entre los diferentes actores involucrados o afectados por el conflicto armado. Existen múltiples maneras de entender la reconciliación, que varían según el contexto y el sentido que cada persona o comunidad le asigna.
¿Qué relacion hay entre el perdón y el arrepentimiento?
Reconocer el arrepentimiento de una persona es lo que se llama perdonarla. Las consideraciones precedentes pueden reformularse así: Toda persona arrepentida es digna de perdón o, equivalentemente, Es inmoral no perdonar a una persona arrepentida. Lo contrario de perdonar a una persona arrepentida es guardarle rencor.
¿Cuál es la importancia del perdón para las personas que han sido víctimas de la violencia?
11Tanto el perdón como la reconciliación han demostrado favorecer el bienestar psicológico de las víctimas; dentro de los principales efectos positivos se encuentran la generación de nuevas redes sociales, el restablecimiento de otras, la superación de sentimientos de rencor o venganza, entre otros.
¿Que nos implica ser artesanos de la paz?
«Jesús nos invita a ir mar adentro, nos impulsa al riesgo compartido, no tengan miedo de arriesgar juntos, nos invita a dejar nuestros egoísmos y a seguirlo. A perder miedos que no vienen de Dios, que nos inmovilizan y retardan la urgencia de ser artesanos de la paz, promotores de la vida».
