Que enfermedad previene la vacuna DTPA?
¿Qué enfermedad previene la vacuna DTPA?
La vacuna DTaP puede prevenir la difteria, el tétanos y la tos ferina: La difteria y la tos ferina se propagan de persona a persona. El tétanos entra el cuerpo a través de cortes y heridas. La difteria (D) puede provocar dificultad para respirar, insuficiencia cardíaca, parálisis o la muerte.
¿Qué es un vacuna contra el DTPA?
El DTPA (pentaacetato de dietilentriamina, también llamado ácido pentético) es un medicamento que puede unirse al plutonio, americio y curio radiactivos para reducir el tiempo que se tarda en eliminar estos materiales del cuerpo.
¿Cuáles son las diferencias entre las vacunas DTPA y DPT?
La diferencia con la DTPa (Infanrix) es que, esta última, lleva más cantidad de tosferina y difteria y solo puede ser administrada hasta los 6 años de edad, mientras que la Tdpa tiene menos cantidad y se puede aplicar a partir de los 4 años de edad, adolescentes y adultos, incluidas embarazadas.
¿Cuánto tiempo protege la vacuna DTPA?
Niños mayores y los adultos: Una sola dosis de la vacuna Tdap se les recomienda a las personas desde los 11 años de edad hasta los 64 años. Otra vacuna, llamada Td, protege contra el tétano y la difteria, pero no contra la pertusis o tos ferina. Se recomienda cada 10 años.
¿Cuánto tiempo dura la vacuna DPT?
– DPT «Triple»: Se aplica tres dosis con intervalo de un mes, a partir de los dos meses de edad. Esta vacuna puede ser apli- cada hasta los 5 años.
¿Qué reacción tiene la vacuna de 4 años?
Después de la vacunación A veces los niños tienen reacciones leves por las vacunas, como dolor en el sitio de la inyección, sarpullido o fiebre. Estas reacciones son normales y desaparecerán al poco tiempo.
¿Por qué duele tanto la vacuna de los 4 años?
Esta vacuna, en ocasiones, por un exceso de anticuerpos circulantes frente al tétanos o a la difteria puede ocasionar una inflamación en el lugar de la inyección que se llama reacción tipo ARTHUS y que cede en pocos días, pero si es intensa como Ud. cuenta debe acudir a su pediatra para que lo controle.
