Preguntas comunes

Que come el aguila solitaria?

¿Qué come el águila solitaria?

Se alimenta de presas vivas, como monos y otros mamíferos arbóreos, así como aves, reptiles e insectos.

¿Dónde vive la águila solitaria?

Se encuentra en la Vertiente de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la Serranía de Perijá, Cordillera Occidental en Cauca y en la Cordillera Oriental en el oeste de Caquetá. También se encuentra en el noroeste de México, en el norte de Venezuela, en Bolivia y en el noroeste de Argentina.

¿Cuántas águilas solitarias hay en Colombia?

Su población global se proyecta entre 1000 y 2500 individuos maduros, tal vez incluso inferior a 1000 (Ferguson-Lees y Christie 2001).

¿Cómo se ha distribuido el águila en México y en el resto del mundo?

En el continente americano, esta especie surca los cielos de México, Estados Unidos, Canadá y Alaska; del otro lado del Atlántico, los de Europa occidental y Asia central. Sin embargo, a pesar de su presencia extendida, en territorio mexicano tan solo se han registrado 180 nidos y 138 parejas en estado silvestre.

¿Qué es un brote de artritis reumatoide?

¿Qué es un brote? Un brote de artritis reumatoide es un periodo de exacerbación de la enfermedad, esto es: los síntomas se vuelven más evidentes y pueden aparecer, además del dolor o inflamación en articulaciones, otros síntomas como rigidez por la mañana, cansancio y fatiga, sensación de fiebre o malestar, etc.

¿Qué es un tratamiento biológico para la artritis?

Los tratamientos biológicos son un grupo de fármacos que suprimen el sistema inmunológico y reducen la inflamación en las articulaciones. Aunque la supresión del sistema inmunológico puede hacer algo más difícil combatir las infecciones, también ayuda a estabilizar un sistema inmunológico demasiado activo.

¿Cuál es el mejor biologico para la artritis?

Golimumab (Simponi), es el último medicamento biológico en ser aprobado para el tratamiento de la artritis reumatoide, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante, condiciones en que el sistema inmunológico ataca las articulaciones causando dolor, rigidez y restricciones de movimiento.