Preguntas comunes

Donde se pueden comprar Cetes?

¿Dónde se pueden comprar Cetes?

Realizar tus operaciones es muy sencillo, sólo:

  1. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona la opción comprar.
  3. Elige un instrumento y el plazo a invertir.
  4. Selecciona la subasta (semana) en la que deseas participar, es decir, realizar la compra de Valores.
  5. Ingresa el monto que deseas invertir.

¿Cómo funciona la venta de Cetes?

¿Cómo funcionan los Cetes? Cada Cete tiene un valor nominal de 10 pesos, con un precio de adquisición menor. Es decir, puedes invertir en 100 Cetes (1000 pesos) en un periodo de un mes, 3 meses, 6 meses o un año. Al finalizar el plazo que elijas recibirás puntualmente los rendimientos de tu inversión.

¿Por qué es bueno invertir en Cetes?

Si uno de los propósitos para este 2020 fue mejorar las finanzas personales, las inversiones a través de fondos en Cetes son una buena opción, al ser uno de los instrumentos financieros con menos riesgo en México, ya que es el gobierno mismo quien se compromete a devolver el dinero de la inversión y los rendimientos …

¿Cuál es la mejor manera de invertir en Cetes?

Una de las opciones más fáciles para invertir en Cetes es la de la plataforma del gobierno federal, CetesDirecto, en la que se pueden invertir desde 100 pesos. La inversión se puede realizar vía electrónica desde una computadora o un teléfono inteligente.

¿Cómo puedo invertir en Cetes en México?

Si ya cuentas con la FIEL, puedes realizar la compra invirtiendo 100 pesos en la página www.cetesdirecto.com. 3. – Si no tienes la Firma Electrónica Avanzada, debes acudir directamente a la sucursal del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para poder adquirir el instrumento de inversión Cete.

¿Qué pasa con el plazo fijo?

El Plazo Fijo ofrece un retorno conocido (la tasa de interés), es simple, es seguro y contribuye a la financiación de los clientes bancarios. Si se sabe que no se necesitará el dinero por un tiempo superior a 30 días, consultar las tasas de interés por plazos superiores, 60, 90, 180 y 360 días.