Preguntas comunes

Cuanto tiempo se lleva un juicio de guarda y custodia?

¿Cuánto tiempo se lleva un juicio de guarda y custodia?

La media está sobre unos 6-8 meses, desde que se interpone la demanda hasta la fecha del juicio. En la misma demanda, se pueden solicitar medidas provisionales, y Juzgado debe señalar juicio lo más rápido posible, si todo va bien, sobre unos 2-3 meses…

¿Cuál es el procedimiento de la guarda y custodia?

La guarda y custodia consiste en la convivencia, cuidado y asistencia de los hijos. Los padres pueden, de común acuerdo, establecer las bases sobre las cuales se ejercerá la guarda y custodia hasta la mayoría de edad de los hijos.

¿Cuánto se tarda en hacer un convenio regulador?

De mutuo acuerdo: se redacta un convenio según las condiciones que ambos progenitores pactan y se pide al Juzgado que lo convalide. Este procedimiento, dependiendo del Juzgado, puede tardar 5/6 meses.

¿Cómo conseguir una copia del convenio regulador?

Puede acudir al juzgado donde fue aprobado el convenio y tramitado el divorcio y solicitar una copia.

¿Dónde solicitar copia de sentencia de separación?

Le sugiero que acuda al Registro civil donde se inscribió el matrimonio y ahí deben aparecer en una nota marginal todos los datos del procedimiento. Después, deberá acudir al Juzgado en cuestión con esos datos y solicitar allí la copia que necesita.

¿Cómo obtener una copia de una sentencia?

Cualquier persona podría solicitar la copia de alguna sentencia judicial, sin necesidad de acudir a un abogado. Los juzgados están obligados a facilitarnos los trámites legales, para poder hacernos de lo que estamos solicitando. Solo es cuestión de solicitarla por escrito en el juzgado correspondiente.

¿Cómo se anula un convenio regulador?

¿Se puede modificar el convenio regulador?

  1. Si hay acuerdo entre las partes, para modificar el convenio regulador simplemente hay que solicitar ante el Juez una modificación de medidas.
  2. Si no hay acuerdo, será el Juez quien decida si procede o no procede el cambio en el convenio.

¿Cuánto tiempo se tarda en divorciarse de mutuo acuerdo?

Cuando finalice el juicio, el juez se tomará un mes para hacer pública la sentencia, que incluirá el convenio regulador definitivo. La sentencia emitida puede se recurrible. En caso de que uno de los cónyuges no esté de acuerdo con ella y realice esta acción, la sentencia definitiva tardará entre 6 y 12 meses.

¿Qué pasa si no me presento a ratificar un divorcio?

«La falta de ratificación, y por ende de homologación, le impide formar parte del proceso de divorcio, pero no pierde eficacia procesal como negocio jurídico».

¿Qué es la ratificación del divorcio?

¿Qué es la ratificación? Es un acto que se realiza en el juzgado en el que los cónyuges separadamente manifiestan su decisión de separarse o divorciarse aceptando las medidas adoptadas en el convenio regulador.

¿Qué pasa después de firmar el divorcio?

Después de que el proceso de divorcio ha finalizado muchas de las personas suspiran de alivio….¿Qué hacer después de un divorcio?

____ Divida todos los bienes como se estipuló en el decreto de divorcio.
____ Mantenga lo establecido en el documento sobre custodia de los hijos.
____ Buscar ayuda profesional sicológica si así lo requiere.

¿Cómo es el proceso de un divorcio incausado?

El procedimiento del divorcio incausado establece que uno o ambos cónyuges deben presentar su solicitud por escrito acompañada de la propuesta de convenio para regular las consecuencias de la disolución del matrimonio, principalmente alimentos, de división de bienes y custodia de menores.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite del divorcio incausado?

tres meses

¿Qué se necesita para el divorcio incausado?

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación
Acta de Matrimonio Original
Domicilio del demandado Original
Escrituras o carta de posesión de un bien mueble e inmueble Original
Acta de Nacimiento de hijos Original

¿Quién de los cónyuges puede solicitar el divorcio?

El divorcio puede solicitarse por uno de los cónyuges manifestando únicamente su voluntad de no querer continuar en matrimonio. El Juez podrá decretar la disolución del vínculo matrimonial sin necesidad de que el cónyuge promovente exprese motivo alguno.