Preguntas comunes

Cuanto dura la Frenilectomia?

¿Cuánto dura la Frenilectomia?

Entre 10 y 15 minutos aprox. dependiendo del comportamiento del paciente, es una procedimiento quirúrgico simple que se realiza bajo anestesia local. Dependiendo de la edad del paciente entre 5 a 20 minutos!

¿Cuánto tiempo tengo que llevar los retenedores fijos?

¿Cuánto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia? Después del tratamiento de ortodoncia, lo más habitual es usarlos de forma continuada durante tres o cuatro meses.

¿Qué calibre de alambre se usa para un retenedor fijo?

Una buena opción para un retenedor fijo adherido a los dientes adyacentes es un arco de alambre de acero trenzado de 17,5 mil de diámetro.

¿Qué tipos de alambre se utilizan en ortodoncia?

Los alambres trenzados se encuentran en dos presentaciones diferentes, redondos y rectangulares, los redondos trenzados se usan durante la primera etapa del tratamiento de ortodoncia mientras que los redondos compactos, otra clase de arco, son ideales para el proceso de retracción de caninos o para cerrar diastemas.

¿Cómo se llama el alambre que se pone en los dientes?

Brackets son los cuadrados pequeños que se pegan directamente a cada diente. Los brackets se mantienen en su sitio mediante un agente de adhesión dental (un “pegamento”) o se atan a gomas ortodónticas. Los brackets funcionan como manillas. Sujetan los alambres que mueven los dientes.

¿Cuáles son los retenedores fijos?

Los retenedores fijos son unos hilos trenzados de metal que se cementan en la cara interna de tus dientes, se adapta a la forma específica de tus dientes para asegurarnos de que no hay tensión al fijarlo. No se notan porque quedan por detrás de los dientes y solo en los dientes anteriores.

¿Cómo cuidar el retenedor fijo?

Higiene dental, fundamental El primero de los consejos para cuidar los retenedores es que debemos mantener una correcta higiene cepillando nuestros dientes al menos tres veces al día. Los retenedores fijos se limpiarán con el cepillado habitual, mientras que los removibles se deben lavar cada vez que se retiran.

¿Cuánto cuesta un retenedor fijo?

El precio de un retenedor empieza a partir de 100€ para cada retenedor fijo (superior e inferior), mientras que el removible tiene un precio de partida de 150€. Recuerda de todas formas que un retenedor cuesta mucho menos que volver a empezar un nuevo tratamiento ortodóntico.

¿Cuando te sacan los brackets que te ponen?

Los retenedores son unos aparatos que mantienen tus piezas dentales es su sitio ideal cuando te quitan los brackets. En los tratamientos de ortodoncia, los retenedores culminan todo el proceso. Hacerte un blanqueamiento dental es una de las primeras opciones para continuar con el tratamiento de estética de tus dientes.

¿Qué pasa si no uso retenedores después de los brackets?

Los dientes tienen memoria, por este motivo al retirar la ortodoncia se deben usar los retenedores, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial, a esto denominamos recidiva, si te quitas los brackets y no posees los retenedores es muy probable que tu tratamiento de ortodoncia fracase.

¿Cuando te quitan los brackets te cambia la cara?

Los dientes y el hueso maxilar son el soporte de los tejidos faciales, de la cara en definitiva. Por lo que en muchos casos el tratamiento ortodóncico, al variar la posición de los dientes, cambian también la posición de los labios y mejillas, este cambio es poco apreciable, de apenas unos milímetros.

¿Qué pasa si te quitas el aparato antes de tiempo?

No. Sentirás una leve presión cuando te quiten el aparato, pero no debería dolerte. No obstante, el nuevo retenedor podría causar algo de dolor.

¿Qué pasa si me quito el arco de los brackets?

Si se te rompe el arco de alambre, el extremo puede provocar una llaga en la mejilla o la encía, lo que hará que sangre y aumente la posibilidad de infección. También a veces, a medida que se te van moviendo los dientes, existe una ligera posibilidad de que el arco se salga por detrás del último bracket.

¿Cuáles son las consecuencias de tener tanto tiempo los brackets?

A muchos pacientes les preocupa qué pasa si tienen mucho tiempo los brackets: la aparición de caries, problemas periodontales (gingivitis y periodontitis), etc. Esto se debe a que los aparatos basados en brackets dificultan la higiene.

¿Cuánto es lo minimo que se puede usar brackets?

Como decíamos, un tratamiento de ortodoncia puede durar entre 12 meses para casos sencillos o más de 30 meses si son casos muy complejos. Si solo existe un ligero apiñamiento con unos pocos meses de tratamiento será suficiente. Si es necesario hacer extracciones o hay dientes incluidos, puede durar más de dos años.

¿Cuánto tiempo se está con los brackets?

La duración de un tratamiento de ortodoncia depende del caso de cada paciente. Sin embargo, podemos decir que, generalmente, duran una media de 20 meses. Esto quiere decir que mientras que hay tratamientos sencillos que duran 12 meses, hay otros casos más complejos que requieren 24 meses.

¿Cuánto tiempo se tiene que usar los brackets?

Por lo general un tratamiento de ortodoncia dura alrededor de 18 meses, aunque este tiempo variará en función del problema a tratar, así como de los diferentes factores que presente cada paciente, ya que hay tratamientos sencillos que duran 12 meses, otros más complejos que requieren de 24 meses, y algunos que llegan a …

¿Cuando no se puede poner brackets?

No se pueden poner brackets cuando hay enfermedad de encías no controlada. Los aparatos suelen retener más restos de comida. Una mala higiene con los brackets puede agudizar un padecimiento de encías. Es indispensable tener una buena higiene bucal para poder ser candidato a brackets.

¿Cuánto es el tiempo que se usa los brackets en adolecen?

La duración es muy variable y depende del problema que tenga su hijo, de su cooperación, y de su crecimiento. Para hacernos una idea general, los tratamientos suelen variar de 18 a 36 meses.

¿Cuando te ponen los brackets te ponen anestesia?

Pero una vez que el paciente ha realizado el recambio dentario y ya tienen sus dientes definitivos, pueden iniciar un tratamiento con brackets. Su colocación no supone ningún tipo de dolor y, por lo tanto, no es necesario el uso de anestesia.

¿Qué tanto duele usar brackets?

La colocación de los brackets como tal, es decir, el momento en el que el ortodoncista los fija a los dientes, no duele. Esto se debe a que el procedimiento para colocarlos se basa en cementar los brackets sobre las piezas dentales. Por ello, no se realiza ninguna técnica adicional que sea invasiva.