Preguntas comunes

Cuando llego la sifilis a Mexico?

¿Cuando llegó la sifilis a México?

En México la sífilis se diseminó y propagó entre la población desde el siglo XVI, con la llegada de los europeos, hasta el XX, de acuerdo con la abundante información histórica obtenida de los archivos documentales de hospitales, de las tesis de medicina, de los tratados médicos y de otras fuentes de la época, así como …

¿Cuántas personas tienen sífilis?

La situación en Argentina Según el último Boletín sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, se ha registrado en nuestro país un importante aumento de casos de sífilis. Cada 100 mil habitantes, 35 tienen la infección, cifra que se triplicó en relación a la de 2013.

¿Cómo se contagia la sifilis en el hombre?

Toda persona sexualmente activa puede contraer la sífilis, la cual se transmite de persona a persona a través del contacto directo con una llaga sifilítica. En los hombres, las llagas aparecen principalmente en los genitales externos, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y la boca.

¿Cuánto tiempo se tarda en curar la sifilis?

La llaga aparece en el sitio por donde la sífilis entró al cuerpo. Por lo general, la llaga es firme, redonda y no causa dolor. Debido a que la llaga no causa dolor es posible que pase desapercibida. Las llagas duran de 3 a 6 semanas y se curan independientemente de que reciba tratamiento o no.

¿Cuántas personas tienen enfermedades sexuales?

Datos y cifras Cada día, más de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ITS) (1,2). Se estima que, anualmente, unos 376 millones de personas contraen alguna de estas cuatro infecciones de transmisión sexual (ITS): clamidiosis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis (1,2).

¿Cómo se reconoce la ITS?

cambios en la piel: ampollas, verrugas, llagas o una erupción en el pene, la vagina, el ano o la boca/garganta o alrededor de estos; dolor y/o una sensación de ardor al ir al baño; picor del pene, vagina, ano o vello púbico; sangrado o dolor abdominal al tener relaciones sexuales (penetración);

¿Qué ETS no son curables?

Y de estas ocho infecciones, cuatro son curables actualmente: sífilis, gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis. Las otras cuatro son infecciones virales incurables: hepatitis B, herpes simple (VHS o herpes), VIH y virus del papiloma humano (VPH).

¿Qué sucede si no se las trata a la ITS?

Algunas enfermedades de transmisión sexual curables pueden ser peligrosas si no se las trata. Por ejemplo, si no se tratan, la clamidia y la gonorrea pueden hacer que a una mujer le sea difícil, o incluso imposible, quedar embarazada. También aumentas tus probabilidades de contraer el VIH si tienes una ETS sin tratar.