Preguntas comunes

Cuales son los 5 balances generales?

¿Cuáles son los 5 balances generales?

Balance General

  • 4.1 Balance General Comparativo.
  • 4.2 Balance de situación consolidado.
  • 4.3 Balance general proforma.

¿Qué es el balance general y cuáles son sus características?

El balance general, también conocido como balance de situación, balance contable o estado de situación patrimonial, es un estado financiero que refleja en un momento determinado la información económica y financiera de una empresa, separadas en tres masas patrimoniales: activo, pasivo y patrimonio neto.

¿Por qué es necesario clasificar los estados financieros?

Los estados financieros básicos son el Balance general, el Estado de resultados, el Estado de cambios en el patrimonio, el Estado de cambios en la situación financiera (origen y aplicación de fondos) y el Estado de flujos de efectivo.

¿Cuáles son los estados financieros de proposito general y especial?

Son estados financieros de propósito general aquellos que se preparan al cierre de un período para ser conocidos por usuarios indeterminados, con el animo principal de satisfacer el interés común del publico en evaluar la capacidad de un ente económico para generar flujos favorables de fondos.

¿Cuál es la clasificacion de la administración financiera?

La Administración financiera puede clasificarse, según los objetivos de la misma, es decir, de acuerdo a las funciones que ésta persiga dentro de la compañía o en determinado contexto corporativo. Una aproximación en este sentido sería así: Análisis de factibilidad económica.

¿Cómo se clasifica el estado de resultados?

Clasificación de los resultados Los elementos de un estado financiero se agrupan de la siguiente manera: ingresos, costos y gastos. En base a estos tres rubros principales se estructura el reporte.

¿Qué significa Debe y Haber en la contabilidad?

Todo sistema de contabilidad se compone de dos partes o columnas, en donde tienen cabida el debe y el haber. El debe se ubica en el lado izquierdo y el haber en el derecho. Estos dos valores sirven para registrar las cantidades referentes a las transacciones realizadas por una empresa en una fecha concreta.