Cuales eran los gastos de la Real Hacienda en la Nueva Espana?
¿Cuáles eran los gastos de la Real Hacienda en la Nueva España?
Entre las materias que atendía estaban la revisión de las rentas reales: pulques, estanco de tabaco, alcabalas, tributos de indios, media anata, entre otros. También podía revisar pleitos entre particulares, siempre y cuando tuviera impacto en la Real Hacienda.
¿Cuáles son las características del Virreinato dela Nueva España?
El Virreinato de la Nueva España (1535-1821) fue una entidad territorial integrante del imperio español, que se desarrolló durante los siglos XVI al XIX, fue creado después de la conquista y abarcó territorios de Norteamérica (parte de Estados Unidos y México) de Centroamérica, Asia y Oceanía.
¿Cuáles son las características de la epoca del virreinato?
Entre las características que presenta el virreinato encontramos las siguientes:
- Nacen después de las conquistas de América, portuguesa, francesa y holandesa.
- Establecimiento de diversas regiones debido a la inmensa cantidad de territorios conquistados.
- Originó la creación del cargo de virrey.
¿Qué fue el virreinato y sus características?
Qué es Virreinato: Virreinato se refiere al cargo o dignidad que ocupa un virrey o virreina, el cual es designado por un rey, a fin de que gobierne en su nombre una porción de los territorios que le pertenecen y de los cuales no se puede hacer responsable directamente, debido a su extensión o lejanía.
¿Cuáles son las características del virreinato del Perú?
Características del virreinato del Perú El territorio virreinal estaba dividido para su administración en provincias, llamadas corregimientos, que estaban al mando de un corregidor. La cantidad y extensión de los corregimientos fue variando a lo largo de la historia.
¿Cómo se Distraian las personas durante el virreinato?
Los juegos de cartas era lo más común. Al aire libre las diversiones más comunes también eran los paseos, la gente iba a Chapultepec o la Alameda donde había puestos de comida y personas que cantaban coplas al son de la guitarra.
¿Qué es el virreinato y sus características?
El virreinato constituyó la máxima expresión territorial y político-administrativa que existió en la América española y estuvo destinado a garantizar el dominio y la autoridad de la monarquía peninsular sobre las tierras recientemente descubiertas.
¿Qué siglo terminó el virreinato?
Inició en el siglo XVI, cuando los españoles llegaron a américa a tomar las tierras, y junto a este tomo el nombre de Virreinato porque fue gobernado por un representante del Rey de España que tenía el título de Virrey. Y finaliza en el siglo XVIII, es cuando cayó el poder de los Españoles.
¿Cuándo terminó el virreinato en el Perú?
El Virreinato del Perú terminó oficialmente con la rendición del virrey José de la Serna e Hinojosa ante las fuerzas de Simón Bolívar tras la Batalla de Ayacucho (1824).
¿Cómo fue la vida de los peruanos en el virreinato?
El Virreinato del Perú fue una entidad territorial situada en América del Sur, integrante del Imperio español que fue creada por la Corona Española durante su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX. El inmenso virreinato abarcó gran parte de Sudamérica, incluida Panamá y algunas islas de Oceanía.
¿Qué festividades prevalecen desde el virreinato?
Las festividades religiosas oficiales eran la fiesta de la Candelaria, la Semana Santa, el día Corpus Christi, la Asunción de Nuestra Señora, la de Santa Rosa de Lima, la de Nuestra Señora de los Remedios, la de Nuestra Señora de Guadalupe y la festividad de San Pedro y San Pablo.
¿Cuáles son las tradiciones del virreinato?
Respecto a sus costumbres y tradiciones, en las cuales hay una mezcla de la sociedad europea y las civilizaciones indígenas, tenemos que: Habían reuniones eclesiásticas, propias de la religión católica, donde muchos acudían. La semana santa era una conmemoración fija, y La navidad también se impuso.
¿Cómo eran las ideas y creencias en la época virreinal?
Durante la época virreinal fue muy habitual la costumbre al apego religioso, el acercamiento a Dios lo representaban diariamente asistiendo a la iglesia. Así también, la celebración de los Santos en sus días, mediante misas y rezos en cada casa que luego continuaban con reuniones musicales.
