Cual es la regla de los signos para sumar y restar?
¿Cuál es la regla de los signos para sumar y restar?
La ley se basa en lo siguiente: si los signos son iguales el resultado debe ser positivo. En cambio si los signos son diferentes el resultado será negativo. En otras palabras podría decirse signos iguales se suman, signos diferentes se restan.
¿Cuáles son las reglas de signos en la potenciación?
Como ya sabemos, una potencia es una sucesión de productos iguales, como muestra el ejemplo.
- De esta forma, si la potencia tiene signo positivo y exponente par, como es el caso, el resultado tiene signo positivo también.
- En el caso de exponente par y signo negativo, el resultado también tendría signo positivo.
¿Cuáles son las reglas de los signos de la multiplicacion?
«Si se multiplica un número positivo por uno negativo, el resultado tiene signo negativo. Si se multiplican dos números con signos iguales, el resultado tiene signo positivo» (Martínez y Struck, 2001, p. 51).
¿Cuál es el signo de la potencia?
Signo de la potencia Base positiva: Al elevar un número positivo a una potencia, el resultado es positivo. Base negativa: Al elevar un número negativo a una potencia, el resultado es positivo si el exponente es par y negativo si es impar.
¿Qué es una propiedad Clausurativa?
La propiedad clausurativa es una propiedad matemática básica que se cumple cuando se realiza una operación matemática con dos números que pertenecen a un conjunto específico y el resultado de dicha operación es otro número que pertenece al mismo conjunto.
¿Qué es la propiedad de la clausura?
La propiedad de clausura quiere decir, que al operar con números racionales, ya sea, suma, resta, multiplicación o división (divisor distinto a cero), siempre el resultado será otro número racional. es cerrado. Por ejemplo; Todos los resultados son números racionales.
¿Cómo saber cuándo es una propiedad conmutativa?
La propiedad conmutativa de la multiplicación dice que cuando dos números se multiplican, su orden puede cambiar sin afectar el resultado. Por ejemplo, 7 · 12 tiene el mismo producto que 12 · 7. Estas propiedades se aplican a todos los número reales.
