Cual es el discurso indirecto?
¿Cuál es el discurso indirecto?
Por su parte el lenguaje indirecto, es aquel en el que alguien hace referencia, pero que ha dicho otra persona o personaje, es decir, comunicar de modo fiel lo que otra persona ha dicho, por ejemplo: Alberto dijo que no quería ir a la feria.
¿Qué es un discurso indirecto explicacion para niños?
Hijo comete tu sopa! Definición Discurso Indirecto: Es cuando se hace referencia a las palabras de otra persona, El narrador interviene contando lo que otros dijeron.
¿Cómo se hace un discurso indirecto?
El estilo indirecto reproduce el mensaje de otra persona. Se caracteriza por introducir el mensaje que se reproduce con un verbo de habla seguido de las conjunciones que o si. El verbo de habla pone de manifiesto la intención del orador de transmitir lo que ha dicho otra persona.
¿Cuál es la función del discurso directo?
El discurso directo es aquel en el cual se utilizan las palabras exactas que fueron dichas por otra persona y que se intentan incluir en una conversación actual.
¿Qué se entiende por discurso indirecto?
Se entiende por discurso indirecto todo aquel que requiere de una interpretación por parte de la persona del mensaje que transmite el otro, es decir, que este en sí consiste en el parafraseo de un texto que ya otro ha indicado.
¿Qué es el discurso directo?
En ensayos o textos académicos, el discurso directo se utiliza para introducir citas textuales, que se incorporan en el texto entre comillas y luego se citan en las referencias. En ambos casos, se utilizan los verbos del decir.
¿Qué es el indirecto?
Dicho en otras palabras, el indirecto hace referencia al hecho por medio del cual una persona procede al análisis y posterior reproducción de un mensaje que ya escuchó, vio o bien que le contaron, es una forma de comunicación, sin apegarse a lo taxativo del contenido.
¿Cómo se modifica el discurso de otro emisor?
El emisor cita el discurso de otro emisor, pero no de forma literal, sino que lo interpreta y lo explica en su discurso, pudiendo modificar algunas expresiones. También, se modifican los pronombres, adverbios, deícticos, modos y tiempos verbales. Por ejemplo: Matilda me dijo que ese día teníamos que hablar seriamente.
