Como usar Face cupping?
¿Cómo usar Face cupping?
Para el ‘facial cupping’ se masajea tanto la cara como el cuello, si es ‘body cupping’ se masajea la zona que se desea trabajar. Posteriormente se utiliza una máquina especial con ventosas de cristal que harán una succión inversa que crea un vacío y levanta los tejidos faciales.
¿Cómo hacer face cupping?
El procedimiento es el mismo, succionando y luego resbalando las copas en el único sentido del sistema linfático. Abriendo primero los nódulos del cuello y luego direccionando suavemente las ventosas desde el centro hacia los lados de la cara.
¿Cuáles son los riesgos de las ventosas?
Las ventosas son una técnica que si es aplicada por un experto, representa un bajo riesgo y es poco invasivo, si bien producen un eritema (enrojecimiento) en la piel con forma circular, hay casos reportados dónde se han producido fuertes lesiones porque se han dejado demasiado tiempo, e incluso equimosis o ampollas.
¿Cómo hacer cupping facial?
¿Dónde colocar las ventosas chinas?
La terapia con ventosas debe cumplir una serie de requisitos para ser realizada con corrección y eficacia. Deben seguirse unos trayectos concretos. El tratamiento se realiza mediante una succión con las ventosas sobre ciertos puntos de la piel, normalmente localizados en la espalda, la zona lumbar y el estómago.
¿Cómo usar cupping?
Masaje con ventosa o moving cupping: se realiza un masaje en la zona a tratar con el fin de liberar el organismo de las toxinas que circulan por la sangre y linfa. Éste tipo de masaje requiere aplicar previamente aceite sobre la piel para deslizar con facilidad la ventosa, que suele ser de plástico y con pera.
¿Cuánto tiempo se deja el cupping?
Una vez colocada a ambos lados de la columna vertebral, en el recorrido de la musculatura paravertebral, se dejan durante unos diez o quince minutos aproximadamente, tiempo en el que se produce el efecto violáceo ( hiperemia local) en la piel.
