Como saber si tengo intolerancia a la glucosa?
¿Cómo saber si tengo intolerancia a la glucosa?
La prueba más común de tolerancia a la glucosa es la prueba de tolerancia a la glucosa oral (PTGO). Antes de que el examen comience, se tomará una muestra de sangre. Luego le pedirán que tome un líquido que contiene una cierta cantidad de glucosa (por lo regular 75 gramos).
¿Qué es la intolerancia a la glucosa?
La resistencia a la insulina se produce cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a la insulina y no pueden absorber la glucosa de la sangre fácilmente. Como resultado, el páncreas produce más insulina para ayudar a que la glucosa entre a las células.
¿Cómo se hace la prueba de intolerancia a la glucosa?
La prueba de tolerancia a la glucosa se realiza en varias etapas. Cuando llegues al laboratorio o consultorio del médico, un miembro del equipo de atención médica te tomará una muestra de sangre de una vena del brazo. Esta muestra de sangre se usará para medirte el nivel de glucosa en sangre en ayunas.
¿Qué no puedo comer si soy intolerante a la glucosa?
Pan, pizza, embutidos, queso, patatas fritas y mantequilla son algunos de los alimentos con elevado nivel de sal para diabéticos. Alimentos con grasa: Estos aumentan el peso, el colesterol y pueden producir enfermedades cardiacas. Algunos ejemplos son: yema de huevo, carne con mucha grasa, mantequilla, etc.
¿Cómo se cura la intolerancia a la glucosa?
El tratamiento precoz es crucial. La evolución de la Intolerancia a la Glucosa y la Diabetes puede modificarse mediante el cambio de hábitos alimenticios y de ejercicio físico y si es necesario con la toma de medicamentos.
¿Qué hacer en caso de una subida de azúcar?
Una vez que has detectado que realmente puedes estar sufriendo una subida de azúcar debes:
- No asustarte.
- Relajarte.
- Hidratarte con 1-2 litros de agua.
- Medir tus niveles de azúcar, Si suben de 300mg/dl acude rápido al médico.
- Recibir insulina y líquidos por vía intravenosa.
¿Qué siente un diabetico cuando se le sube el azúcar?
Nivel alto de azúcar en sangre (hiperglucemia) Aumento de sed. Micción frecuente. Fatiga. Náuseas y vómitos.
