Como prepara la Sabila?
¿Cómo prepara la Sabila?
Preparación
- CORTA una hoja desde la base y lávala. RETIRA la punta y unos centímetros de la base.
- ELIMINA también los laterales donde se encuentran las espinas.
- RETIRA la piel superior y extrae el gel.
- LICUA junto con el agua. Reserva en un frasco o botella hermética y guarda en refrigeración hasta por una semana.
¿Cómo conservar el jugo de aloe vera?
La congelación es el mejor método para guardar el gel de aloe vera. Colocar el aloe vera limpio en una cubitera y congelarlo es un método de conservación muy sencillo. Al no utilizarse otros ingredientes, el producto puede conservar gran parte de sus propiedades durante un par de semanas.
¿Cómo se limpia el aloe vera?
Ahora bien, para lavar aloe vera y evitar picazón y ardor en la piel debes hacer lo siguiente:
- Dejar reposar la sábila en un recipiente para que solita expulse la sustancia amarilla.
- Corta la hoja de aloe vera en trozos pequeños y elimina las espinas.
- Deja en remojo con agua natural 10 minutos antes de utilizarla.
- Listo.
¿Cómo cortar la Sabila para la cara?
Procura cortar aquellas hojas que sean más inferiores y hacer el corte lo más cerca posible de la base de la planta, ya que estas hojas suelen ser las más viejas y las que contienen mayores beneficios. 4. Ahora sí: ¡A cortar! Hazlo en transversal y por la parte central para así extraer el gel correctamente.
¿Cómo cortar una planta de aloe vera?
La mejor manera de cortar una hoja de sábila es hacer un corte limpio lo más cerca del tallo posible. Un corte bien hecho no debe afectar de ninguna manera el crecimiento de la planta, ya que continúa produciendo nuevas hojas.
¿Cómo quitar lo toxico a la Sabila?
Para quitar la aloína necesitarás un vaso grande con agua y dejar en remojo las hojas cortadas pero sin pelar (o cada una en un vaso si son grandes). Deja las pencas a remojo por 24 horas, pero cambia el agua dos o tres veces a lo largo del día para ir retirando la aloína.
¿Qué pasa si como sábila en ayunas?
Sin embargo, debemos tener cuidado ya que, además de ser purgante, laxante y desintoxicadora del sistema digestivo, la aloína también se considera tóxica si la consumimos en grandes cantidades; por lo que no es recomendable abusar de su consumo.
¿Qué pasa si como Sabila cruda?
La ingesta continua o excesiva puede provocar diarrea, porque es un laxante suave. La dosis indicada es de una a tres cucharadas diarias de la pulpa por nueve o 10 días. Pueden consumir niños y adultos. El consumo de esta planta está contraindicado para embarazadas.
