Como no se contagia la tuberculosis?
¿Como no se contagia la tuberculosis?
La forma más importante de evitar el contagio de la tuberculosis es que los pacientes con TBC se cubran la boca y la nariz al toser y que tomen todos los medicamentos para la TBC, según las indicaciones del médico.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de la tuberculosis?
La enfermedad de tuberculosis se puede tratar tomando varios medicamentos durante un periodo de 6 a 9 meses. En la actualidad hay 10 medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.
¿Cómo se llama la prueba de tuberculosis en sangre?
Hay dos pruebas de sangre para detectar la tuberculosis que han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) y que están disponibles en este país: la prueba QuantiFERON®–TB Gold In-Tube (QFT-GIT) y la T-SPOT®.
¿Cómo se puede evitar la neumonía?
Prevención de la Neumonía
- La vacuna antineumocócica.
- La vacuna antigripal o vacuna contra la gripe (influenza).
- Dejar de fumar.
- Reducir el consumo de alcohol.
- Asegurar un estado nutricional adecuado.
- Evitar el contacto con niños enfermos.
- Mantener una adecuada higiene bucal.
¿Cómo comienza la neumonía?
La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.
¿Cómo prevenir la neumonía en niños?
La vacunación es la mejor forma de prevenirla. La antigripal se recomienda en niños de riesgo mayores de 6 meses….La prevención, la mejor medicina
- Dar el pecho.
- Evitar la exposición al humo del tabaco disminuye el riesgo de adquirir infecciones respiratorias.
- Ventilar los espacios cerrados para depurar el aire.
¿Qué causa la neumonía en niños?
Los virus son la causa más común de neumonía en bebés y niños. Las formas en las que su hijo puede contraer CAP incluyen: Las bacterias y virus que viven en la nariz, los senos paranasales o la boca se pueden diseminar a los pulmones. Su hijo puede respirar algunos de estos microbios directamente hacia los pulmones.
