Preguntas comunes

Como hacer un termometro para un nino de primaria?

¿Cómo hacer un termometro para un niño de primaria?

Abre la botella de alcohol y vierte un poco en el frasco de plástico, entre la mitad y un tercio de su capacidad. Añade un par de gotas de colorante alimenticio. Cierra la botella y mueve para que el líquido se mezcle bien. Toma el resultado con la jeringuilla o la pipeta.

¿Cómo se puede construir un termometro?

Pasos:

  1. Llenar la botella con el agua coloreada.
  2. Hacer un orificio en el tapón de la botella lo suficientemente grande para que quepa la pajita por ella.
  3. Enroscar el tapón y empujar la pajita dentro del orificio.
  4. Coja la tira de cartulina y con un termómetro de referencia dibuje la escala.

¿Cómo hacer un termometro casero para horno?

Materiales para fabricar un termómetro casero

  1. 1 Recipiente desechable con capacidad para un litro.
  2. 1 Botella de plástico transparente con tapa, de una capacidad de aproximadamente medio litro (16-20 onzas).
  3. Agua de grifo.
  4. Alcohol (aproximadamente 300 ml o la cantidad necesaria para llenar media botella)

¿Cómo se construye un termómetro de mercurio?

Se parte de un tubo capilar de paredes gruesas abierto en los dos extremos al que por medio del soplete, se le expande un extremo para hacerle el bulbo. A continuación se le carga mercurio, que debe ser muy puro y estar exento de óxido, hasta una altura que se conoce por experiencias previas.

¿Cómo se utiliza un termómetro de mercurio?

Se puede colocar el bulbo del termómetro en la boca, el recto o la axila. La boca: coloque el bulbo bajo la lengua y cierre la boca. Respire por la nariz. Utilice los labios para mantener el termómetro bien fijo en su lugar.

¿Por qué están prohibidos los termometros de mercurio?

La medida fue adoptada para resguardar la salud y afianzar los compromisos internacionales suscritos por Argentina. Esto incluye termómetros no electrónicos, ciertas lámparas e instrumentos de medición con este metal, entre otros.

¿Cuándo se prohibieron los termometros de mercurio?

En el año 2009 la Unión Europea prohibió la fabricación y la comercialización de termómetros de mercurio. Evidentemente, aún en nuestras casas quedan un gran número de ellos. Por desgracia, este tipo de termómetros no es reciclable debido a la peligrosidad del mercurio. Además, es líquido y muy volátil.

¿Qué hacer si no baja el mercurio del termometro?

¿Cómo se hace para que el mercurio llegue lo más abajo posible? Pues no hay otra forma que hacerlo a la fuerza, por eso es que se debe sacudir vigorosamente, tomándolo por el extremo contrario al bulbo.

¿Cómo se limpia el mercurio del suelo?

Limpie las gotas de mercurio: Use un cartón o escobilla de goma para escurrir los restos de mercurio hasta colocarlos sobre una hoja de papel. También puede utilizar un cuentagotas para absorber las gotas de mercurio. Apriete suavemente el gotero para que el mercurio vaya cayendo en la toalla de papel húmeda.

¿Qué tan peligroso es el mercurio del termometro?

El problema del mercurio es que es un elemento tóxico, que no se degrada y que si se dispersa, contamina el entorno y llega fácilmente a la cadena alimentaria. -Ventilar bien la habitación donde se haya roto el termómetro porque la inhalación de mercurio puede irritar las vías respiratorias. -Evita tocar el metal.

¿Cómo saber si el termometro funciona bien?

Lo primero que debes saber es que nuestro cuerpo se encuentra en una temperatura normal entre los 35,8 ºC y 36,9ºC. ¡Cualquier valor de temperatura corporal inferior a 35,6 ºC sería un indicador de que nuestro termómetro no está funcionando bien!

¿Cómo saber si un termometro está descalibrado?

Verifique que la temperatura sea de 212 °F (100 °C). Si el termómetro no indica una temperatura de 212 °F (100 °C) y tiene una tuerca de calibración: No retire la varilla del recipiente y gire la tuerca hasta que el termómetro indique una temperatura de 212 °F (100 °C).