Como funciona el indicador de consumo CFE?
¿Cómo funciona el indicador de consumo CFE?
El contador digital CFE es un medidor electrónico que permite realizar el pago programado del consumo real de electricidad hasta la fecha. Para ello, deberás disponer de una tarjeta que descargará el consumo hasta la fecha y proceder el pago en cualquier cajero CFE.
¿Cuánto cuesta cambiar el contador de la luz?
¿Cuesta lo mismo el nuevo contador? No. El nuevo contador tiene un coste mensual de 0,81 euros al mes, lo que supone una subida del 40% respecto a los viejos (0,54 euros al mes). Sin embargo, los clientes con tarifa con discriminación horaria, que antes necesitaban tener un doble contador, pagarán menos.
¿Cuánto cobran por poner un medidor de luz?
Si eres usuario de la CFE y requieres hacer el cambio de tu medidor de luz, es indispensable que sepas, que su precio promedio es de 4 mil 500 pesos mexicanos y si necesitas un medidor eléctrico, el coso aproximado va desde $500 hasta $25 mil pesos.
¿Quién paga el contador de la luz?
El artículo 20.3 LAU dice que los consumos generados en una vivienda, si hay contadores individuales, los pagará el inquilino. Sin embargo, aunque tenga que pagarlos el inquilino, puede suceder que sea el propio inquilino el titular del contrato de suministros o bien que el titular sea el propietario.
¿Cómo funciona el contador de luz?
Los contadores digitales tienen una pantalla como la de un reloj digital en la que aparecen las cifras de los kilovatios (kW) consumidos. Para acceder a las cifras del consumo eléctrico por franjas horarias, deberás navegar por el menú del contador pulsando el único botón del equipo de medida.
¿Qué significan las luces del contador de luz?
Si la luz roja parpadea indica que hay consumo actualmente y que el contador funciona con normalidad. Si la luz roja parpadea de forma muy rápida, es que el consumo se ha disparado. Si la luz roja está fija, en algunos contadores significa que no hay consumo, pero en otros quiere decir que el contador se ha bloqueado.
¿Cuándo hay que cambiar el contador de la luz?
Tienen como fecha límite hasta el mes de diciembre de ese mismo año, según lo establecido por el Ministerio de Industria para hacer el cambio del contador en aquellos hogares que no lo hayan realizado anteriormente. Por lo tanto, antes del año 2019 todos los contadores deben estar cambiados.
¿Cómo saber la lectura del contador de luz?
¿Cómo leer un contador de luz digital?
- Pasos para la lectura del contador digital.
- Pulsar el botón frontal o lateral del contador.
- Buscar el código 1.18.1.
- Aparecerá un número junto a ese código (será el consumo de kWh)
- Buscar el código 1.18.0.
¿Cómo saber si el contador de la luz está bien?
¿Cómo saber si mi contador de luz funciona bien?
- Luz verde parpadeando: funcionamiento normal del contador.
- Luz verde fija: el período de pago ha empezado.
- Luz roja: desconexión por impago o por alto o bajo voltaje.
- Luz naranja: fallo en el sistema. Deberás acudir a un técnico lo antes posible.
¿Qué significa una luz roja intermitente en el contador de la luz?
Cuando ves que la luz roja de tu contador está parpadeando de forma continua, quiere decir que se está consumiendo energía. La intensidad del parpadeo indica la intensidad del consumo. Y, por el contrario, cuando esta luz está apagada, significa que no hay consumo de energía.
¿Qué necesito para cambiar mi medidor de luz?
Debes acceder al portal de Internet de la CFE, o también lo puedes hacer en el centro de atención telefónica 071 o acudir a cualquier centro de atención a clientes. Encuentra el más cercano a tu domicilio aquí: Centros de Atención a Clientes.
¿Qué necesito para cambiar un medidor de luz?
Si el cambio de titular es por compra-venta de la propiedad Copia del predial (en caso de tenerlo). Copia del contrato de compra-venta de la vivienda en propiedad. Copia de la credencial del INE del titular del predio. Foto actual de lectura del medidor.
¿Qué se necesita para poner un medidor de luz?
Cumple con las exigencias de CFE
- El poste de luz más cercano debe estar a no más de 35 metros de donde se instalará el medidor.
- El domicilio debe de tener instalación eléctrica terminada en el interior.
- Tener una instalación en la entrada para recibir el cable que suministrará la energía a la propiedad.
