Preguntas comunes

Como funciona el ciclo de Stirling?

¿Cómo funciona el ciclo de Stirling?

El funcionamiento del motor stirling se basa en la expansión y la contracción cíclica de un gas sellado en su interior. Al calentar el gas dentro de uno de los cilindros, este se expande y obliga al cilindro a moverse hacia abajo. Mientras este cilindro se mueve hacia abajo, el otro se desplaza en dirección contraria.

¿Cuál es el orden proceso de ciclo de Stirling ideal?

Un ciclo de Stirling ideal se compone de cuatro procesos reversibles: Compresión isoterma A→B. El gas se comprime desde un volumen inicial VA hasta uno final VB, inferior, manteniendo su temperatura constante en un valor T1 (a base de enfriar el gas de forma continuada).

¿Qué transformaciones intervienen en el ciclo Stirling?

Ciclo de Stirling teórico El gas experimenta los siguientes procesos: Proceso 1→2: Es una expansión isotérmica a la temperatura T1, desde el volumen inicial V1 al volumen final V2. Proceso 3→4: El gas se comprime a la temperatura constante T2, desde el volumen inicial V2 al volumen final V1.

¿Cómo funciona un ciclo Rankine con recalentamiento?

CICLO IDEAL RANKINE CON RECALENTAMIENTO Esto se logra recalentando el vapor nuevamente en la caldera, después de haberse expandido en la turbina de alta presión. El vapor recalentado sale de la caldera y se expande en la turbina de baja presión hasta la presión del condensador.

¿Qué es el ciclo Rankine regenerativo?

Se caracteriza por el precalentamiento del condensado antes de entrar en la caldera. El ciclo Rankine regenerativo se denomina de esta manera pués, el fluido (água) será recalentado por el vapor de la sangria de la turbina, después de salir del condensador hasta la entrada en la caldera.

¿Qué es el ciclo Brayton con regeneracion?

El ciclo Brayton describe el comportamiento de un motor de turbina de gas, como los utilizados en las aeronaves. …

¿Cómo se relaciona el ciclo biogeoquímico con los seres vivos?

¿Qué son los ciclos biogeoquímicos? Son procesos naturales que reciclan elementos en diferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa. Agua, carbón, oxígeno, nitrógeno, fósforo y otros elementos recorren estos ciclos, conectando los componentes vivos y no vivos de la Tierra.