Como evaluar la escoliosis?
¿Cómo evaluar la escoliosis?
Si se identifica una escoliosis, se debe determinar si es estructural. El examen clave para este propósito es muy simple: el Test de Inclinación del Tronco o Test de Adams. Para efectuarlo el médico observa tangencialmente el dorso del niño mientras se inclina en flexión con los brazos simétricamente suspendidos.
¿Cómo se dice Escoriosis o escoliosis?
La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral. La escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento anterior a la pubertad.
¿Cómo detectar la escoliosis test de Adams?
En la prueba de Adams, el paciente se inclina hacia adelante, con los pies juntos, las rodillas estiradas y con los brazos extendidos; las palmas se mantienen unidas. La observación se realiza desde atrás, a lo largo del plano horizontal de las vértebras de la columna.
¿Qué personas son más afectadas por la escoliosis?
La escoliosis con mayor frecuencia afecta a las niñas. Algunas personas son más propensas a tener encorvamiento de la columna vertebral. La curvatura generalmente empeora durante un período de rápido crecimiento.
¿Qué es escoliosis secundaria?
Escoliosis secundaria a una enfermedad metabólica del hueso (principalmente osteoporosis) combinada con artritis asimétrica o fracturas vertebrales. Clínicamente, el grupo más importante es el tipo III y el tipo I, en pacientes ancianos ambas formas se agravan por la osteoporosis entrando entonces en el tipo II.
¿Cuáles son los tratamientos para la escoliosis?
Explora los estudios de Mayo Clinic que ensayan nuevos tratamientos, intervenciones y pruebas para prevenir, detectar, tratar o controlar esta afección. Aunque los ejercicios de fisioterapia no puedan detener la escoliosis, realizar ejercicios generales o practicar deportes podría tener el beneficio de mejorar la salud y el bienestar en general.
¿Cómo detectar la escoliosis?
Normalmente, la escoliosis es una enfermedad asintomática, es decir, no tiene síntomas aparentes. Sin embargo, hay algunos signos que nos pueden ayudar a detectarla: Dolor de espalda o lumbago. Sensación de cansancio en la columna después de pararse o sentarse por mucho tiempo.
¿Quién describió la escoliosis?
La escoliosis es una deformidad de la columna que se conoce desde tiempos re- motos. El primero que la describió fue Hipócrates (460-370 a.C.) en su Corpus Hippocraticum, pero fue Galeno (131-201 d.C.) quien acuñó las palabras de xifosis, lordosis, y escoliosis.1.
¿Cómo evitar que empeore la escoliosis?
Otros pueden necesitar cirugía para evitar que empeore la escoliosis y para enderezar los casos graves de escoliosis. Los signos y síntomas de la escoliosis pueden ser: Si la curvatura producida por la escoliosis empeora, la columna vertebral también rotará o girará, además de encorvarse de un lado a otro.
