Como evaluar la enfermedad periodontal?
¿Cómo evaluar la enfermedad periodontal?
El examen hecho por un odontólogo en el consultorio dental es la única manera de evaluar la salud de las encías correctamente. Además de la evaluación clínica con una sonda periodontal, se deberán tomar radiografías para evaluar la condición del hueso.
¿Qué tipo de estudio radiográfico se le solicita a un paciente con enfermedad periodontal?
La radiografía interproximal es útil para evaluar el periodonto, ya que nos da la información única acerca de su situación y la del hueso a lo largo de la enfermedad.
¿Qué es el examen radiográfico?
2. Examen simple que no causa dolor y que usa rayos X para tomar imágenes del interior de su cuerpo con el fin de ayudar a su médico a hacer un diagnóstico.
¿Que se observa en una radiografía dental?
La radiografía captura los maxilares y los dientes completos en una sola toma. Se utiliza para planear un tratamiento para implantes dentales, verificar si hay muelas de juicio impactadas y detectar problemas mandibulares.
¿Cómo observar una radiografia?
Los materiales densos, como huesos y metales, aparecen de color blanco en las radiografías. El aire en los pulmones aparece de color negro. La grasa y los músculos aparecen como sombras de color gris.
¿Qué significa cada color en una radiografia?
Las estructuras que son densas, como los huesos, bloquearán la mayoría de las partículas de rayos x y aparecerán de color blanco. Las estructuras que contienen aire se verán negras, y los músculos, la grasa y los líquidos aparecerán como sombras de color gris.
¿Qué ropa usar para una radiografía?
Para algunos estudios de radiografías, los pantalones cortos o las batas son requeridos. Antes de que se tome la radiografía se necesitan remover los collares, relojes, sortijas o anillos y brazaletes. Las joyas puestas por perforación en el cuerpo, normalmente no se quitan durante un examen de radiología.
¿Cómo eliminar la radiacion de una tomografia?
Si puede ducharse:
- Dúchese con agua tibia y lávese el cuerpo suavemente con mucho jabón. No se escalde, refriegue ni rasque la piel.
- Lávese el cabello con champú o jabón.
- Cúbrase las cortaduras y abrasiones cuando se lave, para que el material radiactivo no entre en las heridas abiertas.
¿Qué pasa si te tomas muchas radiografias?
SÍ. Pero este riesgo es muy bajo. Por ejemplo, la dosis de radiación recibida por hacerse una radiografía del pecho es la misma que la que llega a una persona desde el medio ambiente durante tres días y medio. Sin embargo, este riesgo aumenta cada vez que se hacen más radiografías.
