Preguntas comunes

Como era la escuela en Teotihuacan?

¿Cómo era la escuela en Teotihuacan?

Existían dos tipos de templo-escuela a los que podían optar libremente los padres para enviar a sus hijos: el telpochcalli y el calmécac. Se supone que en cada barrio había varios telpochcalli, en tanto que la cantidad de los calmécac era menor.

¿Cómo se les dice a los teotihuacanos?

El nombre y el origen místico de Teotihuacan podría cambiar de como lo conocemos. Un nuevo estudio sugiere que la ciudad de los dioses es en realidad la ciudad del sol y que debería ser conocida como Teo uacan, tal como la habrían llamado los pobladores que llegaron en el siglo VIII, después de que fuera abandonada.

¿Cómo se llama el dios de la lluvia de los teotihuacanos?

Tlaloc

¿Cuándo se construyeron las primeras ciudades mayas?

Los primeros sitios mayas surgieron durante el primer milenio AC, y la civilización alcanzó el máximo esplendor alrededor del año 600 DC. Los arqueólogos han descubierto miles de antiguas ciudades, la mayoría en el sur de la península de Yucatán, en México, Belice y Guatemala.

¿Qué es ciudad maya?

Las ciudades mayas contenían edificios con diferentes fines: templos religiosos, el palacio del ajaw, canchas de juego de pelota… y todos estos lugares emblemáticos de la ciudad se conectaban a través de grandes plazas y caminos denominados sacbés.

¿Qué descubrieron los mayas en México?

Un grupo internacional de arqueólogos encontró en el Estado mexicano de Tabasco la estructura ceremonial más antigua y grande construida por los mayas que se conoce hasta el momento. El hallazgo pone nuevamente de manifiesto la importancia que la civilización le daba al trabajo comunitario desde sus inicios.

¿Cuáles fueron los descubrimientos más importantes de los mayas?

A pesar de ser una civilización desconocida, los mayas lograron grandes avances en las ciencias de las matemáticas, la astronomía, calendarios y sistemas de escritura, tecnología, comercio, arte y arquitectura.

¿Quién descubrio mayas?

En el estado mexicano de Chiapas, al sureste de México, un grupo internacional de arqueólogos compuesto por Charles Golden, profesor asociado de arqueología de la Universidad de Brandeis, el bioarqueólogo Andrew Scherer, de la Universidad de Brown, e investigadores de México, Canadá y Estados Unidos, descubrió a …