Como era el gato negro Edgar Allan Poe?
¿Cómo era el gato negro Edgar Allan Poe?
Era un gato negro, enorme, tan corpu- lento como Plutón, al que se parecía en todo menos en un pormenor: Plutón no tenía un solo pelo blanco en todo el cuerpo, pero éste tenía una señal ancha y blanca aunque de forma in- Page 14 definida, que le cubría casi toda la región del pecho.
¿Cómo es la infancia del narrador del cuento El gato negro?
Edgar Allan Poe fue el escritor del cuento «El Gato Negro», considerado una de las obras maestras del terror sicológico en la literatura. En este escrito, la infancia del narrador es descrita como apacible, de gran amor por los animales y de cómo esto le fue creando problemas porque los demás se burlaban de él.
¿Que le hizo al gato negro?
Ebrio al llegar a casa agredía a plutón, una noche bajo efectos del alcohol le saco un ojo. Luego de este acto despiadado el gato le temía, el estaba arrepentido pero al sentir el rechazo … Rápidamente los oficiales rompieron la pared y e allí el cadáver y nada mas y nada menos que el gato causante de todo.
¿Cuál es la conclusion del gato negro?
Respuesta: El narrador no puede lastimar al gato porque le tiene miedo. Finalmente, el narrador se enoja tanto que intenta matar al gato con un hacha. Su esposa interviene, y el narrador termina matando a su esposa.
¿Quién resulta vencedor en el cuento El gato negro?
En el relato Gato Negro el vencedor fue el gato. Cuando el hombre intenta matar al gato, su esposa intenta detenerlo y resulta que la asesina. Viendo esto la entierra y sin darse cuenta lo hace con el gato vivo.
¿Qué sentimientos provoca el cuento El gato negro?
Los temas de El gato negro son la muerte, los sentimientos y las supersticiones. Estos temas están entrelazados entre sí, el protagonista va evolucionando cuando sus sentimientos afectivos hacia los animales y su mujer, pasan a ser sentimientos de rechazo y repulsa de ambos.
¿Cuál es el tiempo del gato negro?
La narración inicia en tiempo presente, momento en que el protagonista anuncia que relatará por escrito todos los sucesos que lo llevaron hasta ese momento; está preso y a un paso de ser ejecutado. Luego comienza a contar en tiempo pasado, pero en un orden cronológico o lineal, iniciando desde su niñez.
