Pautas

Quien no debe tomar bismutol?

¿Quién no debe tomar bismutol?

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la formulación, úlceras sangrantes, estados hemorrágicos, disentería aguda, gota, hemofilia. Puede disminuir la absorción intestinal de tetraciclinas y el efecto uricosúrico de la sulfinpirazona.

¿Qué cura el subsalicilato de bismuto?

El subsalicilato de bismuto es usado para tratar la diarrea, pirosis (acidez estomacal) y malestar estomacal, en adultos y niños mayores de 12 años. Pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes antidiarréicos.

¿Cuándo tomar bismuto?

Tome bismuto, metronidazol y tetraciclina al menos 1 ó 2 horas después de comer o beber alimentos que contienen calcio, como productos lácteos, y jugos y alimentos fortificados con calcio. Siga tomando este medicamento aunque se sienta bien. No deje de tomar este medicamento sin consultar a su médico.

¿Qué cantidad de bismuto tomar?

Oral. Tabletas: Ads, 2 comprimidos; niños de 9- 12 años: 1 comp. 6-9 años: 2/3 comprimido; repita la dosis según se requiera cada 1/2 a 1 h.; usar hasta que se interrumpa la diarrea pero no por más de 2 días.

¿Cómo se debe tomar el bismutol?

Posología Tabletas: Ads, 2 comprimidos; niños de 9- 12 años: 1 comp. 6-9 años: 2/3 comprimido; repita la dosis según se requiera cada 1/2 a 1 h.; usar hasta que se interrumpa la diarrea pero no por más de 2 días.

¿Cómo debo tomar el bismutol?

El bismuto, el metronidazol y la tetraciclina (Pylera) viene en una cápsula para administrarse por vía oral. Suele tomarse cuatro veces al día, con las comidas y a la hora de acostarse, por 10 días (Pylera) o 14 días (Helidac).

¿Qué pasa si tomo mucho bismutol?

Tomar más de la cantidad recomendada de loperamida puede ocasionar problemas cardiacos que pueden ser graves u ocasionar la muerte. No tome una dosis mayor ni con más frecuencia; tampoco la tome durante un período mayor al que su médico le recetó o como se indica en el paquete.

¿Qué síntomas alivia el Pepto-Bismol?

Pepto cubre el esófago, el estómago y los intestinos para aliviar las náuseas, la acidez estomacal, la indigestión, el estómago y la diarrea.