Quien descubrio las piramides de Teotihuacan?
¿Quién descubrió las pirámides de Teotihuacán?
Cuando los aztecas llegaron desde el norte al altiplano central de México en la primera mitad del siglo XIV, descubrieron la ciudad en ruinas y le dieron el nombre de Teotihuacán, o «el lugar en el que fueron creados los dioses», relacionándola con su propia mitología de creación.
¿Qué descubrimientos han realizado los arqueólogos en Teotihuacán?
Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) exploran por primera vez las entrañas de la Plaza de la Luna, en Teotihuacan, y se han encontrado con lo que, desde una vista aérea, podría simular un paisaje lunar repleto de cráteres: fosas en cuyo interior se hallan estelas lisas de piedra verde.
¿Que hay abajo de las piramides de Teotihuacán?
Los arqueólogos han corroborado que bajo la pirámide de la Luna hay una cavidad de 15 metros de diámetro y un túnel. La pirámide de la Luna se sitúa, asimismo, en uno de los espacios más importantes de Teotihuacán, y se alza en el eje principal de la ciudad: la Calzada de los Muertos.
¿Cuándo se construyeron las pirámides de Teotihuacán?
La construcción de la ciudad comenzó en el año 100 a.C, donde se inició la construcción de la Pirámide del Sol. En el año 250 a.C., la ciudad amplió su territorio y floreció como uno de los asentamientos más importantes.
¿Cómo fueron construidas las pirámides de Teotihuacan?
Materiales de construcción Se utilizó el cemento teotihuacano formado por una mezcla de piedra volcánica molida y lodo para recubrir los edificios. Encima se daba una capa de enlucido de cal que recibía la ornamentación pictórica.
¿Cuáles fueron las causas de la desaparición de la cultura teotihuacana?
René Millon (1988) ha señalado que algunas de las causas del fin de Teotihuacan fueron: la mala administración de la economía y la política, la inflexibilidad hacia el cambio, la existencia de una burocracia ineficiente e incompetente y el deterioro de las redes de intercambio.
¿Dónde fue encontrado Teotihuacan?
Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides (Estado de México), aproximadamente a 78 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México.
¿Dónde se encontró la Pirámide del Sol?
de Teotihuacán
La Pirámide del Sol es la estructura más importante dentro del Conjunto Arqueológico de Teotihuacán, encontrándose en el centro de la Calzada de los Muertos, entre la Pirámide de la Luna al norte y La Ciudadela en el sur.
¿Cuál es el túnel de Teotihuacán?
El Tlalocan es probablemente uno de los lugares más importantes y sagrados que existieron en todo Teotihuacán, explica. La entrada del túnel está tapada con una carpa y resguardada por una valla. Allí solo entran los trabajadores del proyecto arqueológico y excepcionalmente algún invitado. Pero, el túnel nunca será abierto al público.
¿Qué es el descubrimiento de los túneles?
Pero más allá de la historia oculta que se esconde entre sus edificios ya abandonados, el descubrimiento de los túneles es lo que ha centrado la atención de los investigadores. Según han descubierto, la población local daban mucha importancia a la conexión entre la vida y la muerte.
¿Qué se ha descubierto en el túnel?
Todo ha sido hecho con mucho cuidado, retirado alrededor de mil toneladas de piedra y tierra. Utilizando solo pinceles, agujas, herramientas de dentistas «, explica Gómez. El arqueólogo Sergio Gómez dice que en el túnel se han recuperado más de 100.000 objetos. En el túnel se han descubierto más de 100.000 objetos.
¿Qué objetos han descubierto en el túnel mesoamericano?
En el túnel se han descubierto más de 100.000 objetos. «Lo relevante no es solo la cantidad, sino que estos objetos nos ayudan a entender mucho mejor la cosmovisión y la religión de los antiguos pueblos mesoamericanos».
