Pautas

¿Quién construyó el palacio de Cnosos?

¿Quién construyó el palacio de Cnosos?

Sir Arthur Evans

¿Cuándo fue encontrado el palacio de Cnosos?

Fue descubierto por el arqueólogo británico Arthur Evans en 1894. Plagado de infinidad de pasadizos, escaleras y cámaras ocultas, el palacio bien podría haber sido aquel célebre laberinto que antaño albergara el mítico Minotauro. Todo un ejemplo monumental de la civilización minoica.

¿Cómo se descubrio el palacio de Cnosos?

El arqueólogo aficionado y aventurero alemán Heinrich Schliemann, después de sus famosos descubrimientos en Troya y Micenas, fue el primero en probar suerte. En 1894 intentó adquirir los terrenos donde los trabajos previos del arqueólogo Minos Kalokairinos indicaban que podía hallarse el palacio de Cnosos.

¿Que se encontró en el palacio de Cnosos?

El palacio de Cnosos La edificación más emblemática de Cnosos era su palacio. Con más de 1000 habitaciones, fue el principal palacio cretense y en el que se ha querido ver la sede del mítico rey Minos, según la leyenda el rey más importante que reinó en Creta y el posible origen del mito del laberinto de Creta.

¿Cómo es la estructura del Palacio de Cnosos?

El palacio fue construido con piedra y mortero de barro en combinación con madera y sustentado en gruesas paredes de 1 metro de espesor. Se trata de una secuencia de dos salones, siendo el exterior más del doble de profundo (8.5 m) que el interior (4.3 m).

¿Qué monumento destaca de Cnosos?

Su centro de desarrollo fue la isla de Creta y su monumento más conocido es el palacio de Cnossos, descubierto en 1900 por Sir Arthur Evans.

¿Cómo eran los palacios minoicos?

La configuración de sus palacios se desplegaba en torno a un patio central, base de la arquitectura minoica. No eran centros de culto como ocurre con los templos. Eran más bien complejos palaciales y administrativos desde los que se organizaban los poderes del estado y se impartían las leyes.