Pautas

Que tipo de respuestas dan las plantas?

¿Qué tipo de respuestas dan las plantas?

Los estímulos captados por las plantas son de tipo lumínico, térmico, hídrico, químico, de presión y gravitacional. Las respuestas producidas por las plantas pueden ser nastias, tropismos, y respuestas de producción de secreciones vegetales.

¿Cómo influyen estos estímulos sobre las plantas?

Si bien es cierto que las plantas no pueden desplazarse de un lugar a otro, pueden realizar movimientos limitados como respuesta ante un estímulo. Cuando la planta crece o se mueve alejándose del estímulo, se considera que el tropismo es negativo, si el crecimiento se acerca al estímulo, es positivo.

¿Cómo responden las plantas y los animales a los estímulos del medio?

Estímulos de las plantas y los animales. Está controlado por las auxinas, cuya síntesis se inhibe por la luz, de modo que la zona del tallo no iluminada de la planta crece más y obliga a la iluminada a curvarse hacia la luz. En las raíces al no haber prácticamente auxinas se inhibe el alargamiento de las células.

¿Cuál es el estímulo de las plantas?

Las plantas pueden responder a diversas variedades de estímulos ambientales: como la luz, la temperatura, la gravedad, el agua, sustancias químicas, el agua, el contacto con objetos u otros organismos.

¿Cómo responden las plantas a los cambios del medio ambiente?

Debido a su incapacidad para trasladarse de un lugar a otro las plantas, a diferencia de los animales, responden a cambios en las condiciones ambientales modificando su forma, tamaño, número de órganos y tasa de crecimiento. Esto se debe a la necesidad de modificar su fisonomía para adaptarse a las nuevas condiciones.

¿Cuáles son los tipos de respuesta?

Existen dos tipos de respuestas:

  • Respuesta muscular: se produce un movimiento en el que interviene el aparato locomotor o las vísceras. Estas respuestas son cortas y de corta duración.
  • Respuesta glandular: las glándulas endocrinas liberan unas sustancias químicas (hormonas) que actúan sobre los órganos diana.

¿Cuál es el estímulo de la planta?

Las plantas se mueven y crecen en respuesta a estímulos, como ser la luz, el calor, la gravedad, etc. Según la planta será el tipo de movimiento que esta realice y el tipo de estímulo al cual responda. Los movimientos de las plantas se llaman nastías y tropismos.

¿Cuál es el estímulo de las bacterias?

Las bacterias pueden detectar multitud de estímulos ambientales a través de la activación de diversas cascadas de traducción de señales, las cuales incluyen las vías de señalización basadas en proteínas quimiorreceptoras o quimiorreceptores.

¿Cómo perciben las plantas?

Las plantas, al igual que nosotros, pueden percibir colores a través de estructuras especializadas llamadas fitocromos y, aun cuando las plantas no tengan cerebro, son capaces de percibir figuras y múltiples colores, gracias a que sus células pueden transformar la luz recibida en señales químicas para generar una …

¿Cuál es la respuesta de las plantas a los estímulos?

Las diferentes respuestas de las plantas a los estímulos son variadas, algunas pueden tener consecuencias directas sobre algún órgano o desencadenarse a nivel de la célula, ocasionando incluso muerte celular, también la respuesta puede involucrar una expresión génica diferencial.

¿Es la respuesta de las plantas a los estímulos de gravedad?

Es la respuesta de las plantas a los estímulos de gravedad, que en este caso también genera una curvatura y un crecimiento de los órganos.

¿Cuál es la respuesta de este tipo de estímulos?

Este tipo de movimiento se presenta con una respuesta positiva generalmente en plántulas o en partes aéreas como brotes y órganos reproductores, mientras que en las partes subterráneas es más común hablar de una respuesta negativa frente a este tipo de estímulos.

¿Cuál es la respuesta de los seres vivos frente a los estímulos?

La respuesta de los seres vivos frente a los estímulos puede ser de tipo motora, a través del movimiento o secretora, por medio de la producción de sustancias, y en las plantas se pueden desencadenar ambos tipos de reacciones, puesto que aunque a simple vista pareciera que fueran organismos carentes de movilidad,