Que tipo de insulina se usa en cetoacidosis diabetica?
¿Qué tipo de insulina se usa en cetoacidosis diabética?
El tipo de insulina que se debe administrar es regular. La vía de administración de elección es intravenosa con bomba de infusión continua. La dosis a administrar es de 10 U en bolo I.V. seguido de 0,1 U/Kg./hora en infusión I.V.
¿Cuándo suspender bomba de insulina?
¿Cuándo suspender la infusión? Cuando los pacientes pasen a dieta oral. Cuando glucemia < 60 mg/dl (Avisad al médico).
¿Qué órgano afecta la cetoacidosis diabética?
La cetoacidosis diabética (CAD) es una afección que pone en riesgo la vida y que afecta a personas con diabetes. Ocurre cuando el cuerpo empieza a descomponer la grasa demasiado rápido. El hígado convierte la grasa en un impulsor llamado cetona que hace que la sangre se vuelva ácida.
¿Qué causa la cetoacidosis diabética?
La cetoacidosis diabética ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina para permitir que el azúcar en la sangre ingrese a las células para usarlo como energía. En su lugar, el hígado descompone grasa para obtener energía, un proceso que produce ácidos llamados cetonas.
¿Cómo manejar una cetoacidosis diabética?
Tratamiento
- Sustitución de líquidos. Recibirás líquidos, ya sea por vía oral o intravenosa, hasta que estés rehidratado.
- Sustitución de electrolitos. Los electrolitos son minerales, como el sodio, el potasio y el cloruro, que se encuentran en la sangre y conducen una carga eléctrica.
- Terapia de insulina.
¿Cómo corregir la cetoacidosis?
¿Cuándo iniciar insulina en cetoacidosis?
Reino Unido: iniciar la administración de insulina iv. si el paciente tiene concentraciones de 3-β-hidroxibutirato >10,4-15,6 mg/dl. Por otro lado, la insulina iv. Puede iniciarse cuando la glucemia a caído a <90 mg/dl/hora en el contexto de un adecuado balance positivo de líquidos.
¿Qué consecuencias tiene la cetoacidosis?
Tienes muchos signos y síntomas de cetoacidosis diabética: sed excesiva, micción frecuente, náuseas y vómitos, dolor de estómago, debilidad o fatiga, falta de aire, aliento con olor a frutas y confusión.
