Que tan peligroso es el virus del papiloma humano en hombres?
¿Qué tan peligroso es el virus del papiloma humano en hombres?
La mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presenta síntomas y la infección por lo general desaparece completamente por sí sola. Sin embargo, si el VPH no desaparece, puede causar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer.
¿Cómo se transmite el papiloma en mujeres?
Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.
¿Cuándo aparecen los primeros síntomas del virus del papiloma humano?
¿Qué tan pronto aparecen los síntomas? El periodo promedio de incubación, que comienza inmediatamente después del contacto sexual inicial con una persona infectada, suele ser de dos o tres meses, pero puede oscilar entre uno y veinte meses.
¿Qué síntomas tiene el papiloma humano?
Es curioso hablar de síntomas cuando se discute sobre el papiloma humano, y es que esta enfermedad en la mayoría de los casos es asintomática, es decir, no presenta síntomas en los hombres. Debido a la ausencia de síntomas esta enfermedad puede estar presente en el organismo sin saberlo, por lo que se contagio se hace más facil.
¿Cómo se contagia el virus de papiloma humano?
Pero ¿cómo se contagia el virus de papiloma humano? El VPH se contagia fácilmente por contacto piel con piel a través de las relaciones sexuales, tanto en las orales como en las vaginales o anales, con una persona infectada con el virus.
¿Qué síntomas puede causar una infección con papiloma humano en Hombres?
En los hombres, una infección con un tipo de papiloma humano de alto riesgo puede causar cáncer de pene, garganta, o ano. Si esto sucede, los síntomas pueden incluir: cambios en el color o grosor de la piel del pene, o llagas dolorosas en el pene.
¿Cómo evoluciona el virus de papiloma?
El problema es que en muchos casos este virus permanece de forma crónica y puede evolucionar, dependiendo del tipo de virus de papiloma, produciendo lesiones benignas pero persistentes, como son las verrugas genitales, o bien, lesiones cancerígenas».
