Pautas

Que tan grave es la purpura Trombocitopenica?

¿Qué tan grave es la purpura Trombocitopenica?

La Púrpura Trombocitopénica Trombótica adquirida (PTTa) es una enfermedad hematológica grave y potencialmente mortal. Por eso es considerada una emergencia médica.

¿Cómo se quita la purpura?

La púrpura se cura sola en un periodo de algunas semanas. Es necesario hacer reposo cuando se sufre dolor en articulaciones, sobre todo en los niños. En estos casos a veces es necesario tomar algún analgésico suave. En caso de que se hinchen las articulaciones, se irá progresivamente y no dejará secuelas.

¿Qué enfermedad destruye las plaquetas?

La púrpura trombocitopénica es un trastorno del sistema inmune donde éste desconoce las plaquetas del paciente y las destruye, que además no tiene una causa obvia. En muchas ocasiones los pacientes no tienen síntomas y se manifiesta principalmente con moretones en la piel que aparecen de manera repentina.

¿Qué pasa si tienes púrpura?

El sangrado resulta de niveles inusualmente bajos de plaquetas, las células que ayudan a la coagulación de la sangre. Anteriormente conocida como púrpura trombocitopénica idiopática, la trombocitopenia inmunitaria puede causar moretones púrpuras, así como pequeños puntos rojizos y morados que parecen una erupción.

¿Que entiende por púrpura trombocitopénica?

Se entiende por púrpura trombocitopénica inmunológica, la condición clínica que se caracteriza por la disminución de plaquetas en la sangre periférica (SP), mediada por anticuerpos dirigidos contra antígenos plaquetarios que aceleran su destrucción periférica e incluso pueden inhibir la producción de las mismas.

¿Qué consecuencias tiene la enfermedad púrpura?

Tendencia a la formación de hematomas y exceso de hematomas. Sangrado superficial en la piel que aparece como manchas pequeñas de color rojizo púrpura (petequias) que parecen un sarpullido, por lo general en la parte inferior de las piernas. Sangrado de las encías o la nariz. Orina o heces con sangre.

¿Qué organos afecta la enfermedad púrpura?

La púrpura de Schoenlein Henoch (también conocida como vasculitis por IgA) es un trastorno que hace que los pequeños vasos sanguíneos de la piel, las articulaciones, los intestinos y los riñones se inflamen y sangren.

¿Cómo se controla el Trombocitopenica?

Algunos de los medicamentos para tratar la trombocitopenia inmunitaria pueden incluir los siguientes:

  1. Esteroides. Es posible que tu médico comience con un corticoesteroide oral, como la prednisona.
  2. Inmunoglobulina.
  3. Medicamentos que estimulan la producción de plaquetas.
  4. Otros medicamentos.

¿Qué nivel de plaquetas se considera bajo?

Las plaquetas o trombocitos son unas células que produce la médula ósea y que desempeñan una importante función en la coagulación sanguínea, por lo que si sus niveles son anormalmente bajos (inferiores a 150.000 mm3) –lo que se conoce como trombocitopenia– se pueden sufrir hemorragias internas y las heridas resultan …

¿Qué es la púrpura trombocitopénica?

La púrpura trombocitopénica es un trastorno del sistema inmune donde éste desconoce las plaquetas del paciente y las destruye, que además no tiene una causa obvia. En muchas ocasiones los pacientes no tienen síntomas y se manifiesta principalmente con moretones en la piel que aparecen de manera repentina.

¿Cómo se recupera la trombocitopenia inmunitaria?

Por lo general, los niños se recuperan sin tratamiento. La mayoría de los adultos con trombocitopenia inmunitaria eventualmente necesitarán tratamiento, ya que la afección con frecuencia se vuelve grave o prolongada (crónica).

¿Cuál es el tratamiento de la enfermedad púrpura leve?

Es muy probable que los casos de PTI leves, no precisen de un tratamiento específico, sino solo de un monitoreo de sus niveles de plaquetas. El tratamiento de la enfermedad púrpura se lleva a cabo cuando los pacientes presentan unos niveles de plaquetas por debajo de los 20.000/mm3, y puede consistir en lo que mostramos a continuación.

¿Por qué la púrpura es benigna?

Explicó que la púrpura es una enfermedad benigna que predomina en mujeres en 70 por ciento y el 30 por ciento lo padecen hombres jóvenes y en edad productiva. Esta enfermedad no es genética, no es hereditaria, ni se contagia.