Que son los rayos xy como se producen?
¿Qué son los rayos xy cómo se producen?
Los rayos X son un tipo de radiación electromagnética. Se producen artificialmente en un tubo de rayos catódicos, donde un cátodo caliente emite electrones que luego son acelerados por una diferencia de potencial hasta golpear un blanco de metal a altas velocidades, y producir algunos «rayos invisibles».
¿Qué son los rayos xy por qué son dañinos para el cuerpo humano?
Sin embargo, los rayos X también producen radiación ionizante, la cual es una forma de radiación que tiene el potencial de dañar el tejido vivo. Este es un riesgo que aumenta con la cantidad de exposición acumulada durante la vida (es decir, todas las exposiciones sumadas durante la vida de una persona).
¿Qué son los rayos xy quién los descubrio?
La fecha conmemora el día en el que el Profesor Wilhem Conrad Röntgen descubrió, en 1895, los rayos X. Fue el propio Röntgen el que hizo la primera radiografía a la mano de su mujer quien, horrorizada por el resultado, se negó a participar en los estudios posteriores de su marido.
¿Dónde se producen los rayos catodicos?
Los rayos catódicos, descubiertos por Crookes, se producen cuando se conectan los electrodos a una diferencia de potencial, y están formados por electrones procedentes del cátodo.
¿Cuál es la función de la radiografía?
Las radiografías, generalmente llamadas rayos X, producen imágenes como sombras de huesos y ciertos órganos y tejidos. Las radiografías son muy buenas para detectar problemas óseos. Pueden mostrar algunos órganos y tejidos blandos; sin embargo, la MRI y la CT suelen crear mejores imágenes de los mismos.
¿Quién descubrio los rayos xy porque se llaman así?
En noviembre de 1895, el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen descubrió un “rayo misterioso” que tenía el poder de producir una imagen después de atravesar carne, ropa, madera o metal, y al que bautizó con la incógnita “X” porque no supo cómo ni por qué descubrió.
¿Cómo se producen los rayos catódicos?
Los rayos catódicos son haces de electrones provenientes del cátodo y acelerados por la diferencia de potencial con el ánodo. La presencia en el camino de una zona con campo eléctrico produce una desviación parabólica del haz mientras la atraviesa.
