Que son las malformaciones en animales?
¿Qué son las malformaciones en animales?
Las malformaciones o anomalías congénitas son alteraciones o defectos estructurales o funcionales presentes en el momento del nacimiento y originadas en una falla en la formación de uno o más constituyentes del cuerpo durante el desarrollo embrionario.
¿Qué son las malformaciones congenitas en animales?
Las malformaciones congénitas son aquellas alteraciones anatómicas que se desarrollan durante el periodo de gestación, debido a factores genéticos o agentes externos (virus, intoxicación por plantas, factores mecánicos). Las causas de esta malformación no se conocen claramente.
¿Cuándo se considera aborto en vacas?
ETIOPATOGENIA DEL ABORTO BOVINO El aborto es definido como la pérdida del producto de la concepción a partir del periodo fetal (aprox. 42 días) hasta antes de los 260 días en caso del bovino. La pérdida antes de los 42 días post concepción es denominado pérdida embrionaria.
¿Qué pasa cuando una vaca aborta?
Si la vaca está preñada, la bacteria invade la placenta produciendo una severa placentitis e invasión fetal ocasionando el aborto mayormente después del quinto mes de la gestación. Una consecuencia del aborto es la retención de la placenta con la subsiguiente metritis e infertilidad (Bercovich, 1998).
¿Por qué las malformaciones en bovinos son frecuentes?
Las malformaciones en bovinos no son frecuentes pero representan un asunto de cuidado. Foto: www.planetacurioso.com. Aunque escasas, cada vez se reportan más casos de malformaciones en el mundo entero.
¿Cuáles son las causas de las malformaciones animales?
Estefany Romero, médica veterinaria y docente de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle, dijo que las causas de las malformaciones animales son las enfermedades infecciosas, el consumo de pasturas con cierta molécula, factores hereditarios y cruzamientos.
¿Cómo mejorar el ADN de los bovinos?
En la búsqueda de mejorar el ADN de los bovinos para aumentar la producción de leche y carne, se realizan cruzamientos con animales parientes, por ejemplo macho y ternera hija, lo cual puede provocar deformidades.
