Que son las drogas licitas e ilicitas?
¿Qué son las drogas licitas e ilicitas?
Los hay lícitos (únicamente bajo prescripción médica), como la morfina, la codeína y la metadona; e ilícitos, como la heroína y el opio.
¿Qué son las drogas y cuáles son sus consecuencias?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce de algún modo una alteración del funcionamiento natural de nuestro cuerpo y además es susceptible de crear dependencia, ya sea física y/o psicológica.
¿Qué es una droga ilegal y cuáles se constituyen como drogas ilegales?
Las drogas ilegales son aquellas que la ley prohíbe como por ejemplo la cocaína, la marihuana, la heroína…. No se permite su consumo, ni su compra, ni su venta ni su cultivo, ni su fabricación.
¿Qué significa que una droga sea licita?
Se entiende por drogas ilícitas aquellas cuya producción, porte, transporte y comercialización está legalmente prohibida o que son usadas sin prescripción médica.
¿Qué es droga en la Enciclopedia?
Droga. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Ir a la navegación Ir a la búsqueda. Para sustancias medicinales en general, véase Fármaco. Droga, según la Organización Mundial de la Salud es un: «término de uso variado que en medicina se refiere a toda sustancia con potencial para prevenir o curar una enfermedad […]
¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción, farmacodependencia o drogodependencia es un padecimiento que consiste en la necesidad de consumir dosis repetidas de una droga para sentirse bien o para no sentirse mal.
¿Qué es una droga sintética?
También conocido como “eme” o “éxtasis”, es una droga sintética cuyo auge comenzó en los 70 y 80. Poco a poco se fue ilegalizando en casi todos los países del mundo debido a sus peligros y consecuencias para la salud, ya que puede conducir a la muerte.
¿Cuál es la tolerancia de la droga?
Según el individuo y tipo de droga hay distintos tipos de tolerancia: Tolerancia cruzada, tolerancia inversa, tolerancia farmacocinética o metabólica y por último la tolerancia funcional, celular, tisular o farmacodinámica.
