Que son las diferencias temporarias deducibles?
¿Qué son las diferencias temporarias deducibles?
Diferencia temporaria deducible: la que da lugar a cantidades deducibles al determinar la ganancia (pérdida) fiscal de ejercicios futuros cuando el importe en libros del activo o de la deuda sea recuperado o cancelado.
¿Qué entiendes por diferencias temporarias?
Son aquellas que se revierten en uno o más períodos futuros. Las diferencias temporarias son causadas por transacciones que afectan en períodos distintos los resultados contables y los resultados tributarios.
¿Qué nos dice la NIC 12?
La NIC 12 define el impuesto corriente como «la cantidad a pagar por el impuesto a las ganancias relativo a la ganancia fiscal del período». Si la cantidad cancelada excede el importe a pagar, este monto deberá ser considerado como un activo y corresponderá ser devuelto.
¿Cuáles son las diferencias temporarias imponibles?
Las diferencias temporarias imponibles las que van a suponer, con el tiempo, un mayor gasto fiscal para la empresa, es decir, que van a producir en ejercicios futuros mayores cantidades a pagar o menores cantidades a devolver, normalmente cuando se recuperen los activos o se liquiden los pasivos en los que consisten.
¿Qué es una diferencia temporaria imponible?
¿Qué son los impuestos diferidos bajo la NIC 12?
Los impuestos diferidos son generados por diferencias entre el tratamiento financiero, contable y tributario en las cuentas de: cuentas por cobrar, inventarios, activos biológicos, jubilación patronal, ingresos, ventas, costos y gastos donde el resultado contable no es igual a los tributarios.
¿Qué tratamiento es el correcto para el descuento de activos y pasivos por el impuesto a las ganancias?
¿Qué tratamiento es el correcto para el descuento de activos y pasivos por el impuesto a las ganancias? (a) Los activos y pasivos por impuestos corrientes se descuentan. Los activos y pasivos por impuestos diferidos no se descuentan.
¿Qué quiere decir todo es temporal?
Del latín temporalis, el adjetivo temporal hace referencia a aquello perteneciente o relativo al tiempo. Algo temporal dura algún tiempo pero no es eterno o fijo. Temporal también puede funcionar como sustantivo, y significa una gran tormenta, una tempestad o una lluvia persistente.
¿Qué son las diferencias temporales en contabilidad?
a) diferencias temporarias imponibles: son las que dan lugar a importes gravables al determinar la ganancia (pérdida) fiscal correspondiente a períodos futuros; b) diferencias temporarias deducibles: las que dan lugar a importes que son deducibles de las ganancias (pérdidas) fiscales futuras.
¿Cuándo se produce una diferencia temporaria?
Las diferencias temporarias aparecerán cuando las bases fiscales de los activos identificables adquiridos y los pasivos identificables asumidos no se modifiquen por la combinación de negocios o lo hagan de forma diferente.
¿Qué son los activos por diferencias temporarias deducibles?
Activos por diferencias temporarias deducibles Definición Activos fiscales por diferencias que darán lugar a menores cantidades a pagar o mayores cantidades a devolver por impuestos sobre beneficios en ejercicios futuros, normalmente a medida que se recuperen los activos o se liquiden los pasivos de los que se derivan.
¿Cuáles son las diferencias temporarias?
El Plan General de Contabilidad de 2007 define las «diferencias temporarias son las derivadas de la diferente valoración, contable y fiscal, atribuida a los activos, pasivos y determinados instrumentos de patrimonio de la empresa en la medida en que tengan incidencia en la carga fiscal futura».
¿Cuáles son las diferencias temporarias en la contabilidad?
Las diferencias temporarias expresan el efecto de los impuestos en la valoración contable de los activos y pasivos de una empresa. Con Debitoor puedes llevar la gestión de tu contabilidad de modo sencillísimo.
¿Cuáles son las diferencias temporarias en el patrimonio de una empresa?
Se habla de las diferencias temporarias para destacar esas divergencias que se dan en el patrimonio de una empresa entre el ámbito contable y fiscal, es decir, para remarcar la influencia que ocasionan los impuestos en la valoración contable en el futuro.
