¿Qué son las características demográficas?
¿Qué son las características demográficas?
Los datos demográficos son información general sobre grupos de personas. Dependiendo de la finalidad, los datos pueden incluir atributos como la edad, el sexo y el lugar de residencia, así como características sociales como la ocupación, la situación familiar o los ingresos.
¿Cuáles son las principales características de la población?
Características de las poblaciones La población es un ente colectivo, es decir, está compuesta por un número variable de individuos con ciertos rasgos demográficos comunes. Toda población posee un momento histórico y una localización geográfica determinadas. Ninguna población existe en abstracto.
¿Cuáles son las características del territorio chileno?
SUPERFICIE: 756.626 Km2. (Chile Continental: 756.252 km2, Chile insular: 374 km2) Largo: 4
¿Qué características posee Chile?
La República de Chile es un país ubicado en América del Sur. Limita hacia el este con Argentina, al norte con Perú y al noroeste con Bolivia. Hacia su oeste se encuentra el Océano Pacífico. Chile es un país angosto pero bastante extenso en longitud: tiene un ancho máximo de 117km y su extensión es de 4270 km.
¿Cuáles son las características de la zona central?
Se caracteriza por tener un clima predominantemente mediterráneo y de tipo templado. En las cinco regiones que componen esta zona, predomina el clima mediterráneo y continental, con inviernos templados lluviosos. Es una zona de altas precipitaciones, las cuales se concentran en el período de invierno especialmente.
¿Qué variaciones creen que tiene el paisaje a lo largo del territorio chileno?
Si recorriéramos el territorio de norte a sur, observaríamos una gran diversidad de paisajes, distintos tipos de vegetación y vida silvestre, producto de su diversidad geográfica que contiene una extensa costa bañada por el océano Pacífico, el desierto de Atacama, zonas altiplánicas, estepáricas, mediterráneas y …
¿Cuáles son los cambios demograficos en la Edad Moderna?
La demografía en la Edad Moderna tiene estructuras muy estables con pocos cambios aunque no inmóviles. Existen crisis demográficas periódicas producidas por epidemias, guerras o hambrunas, estas crisis barrían el crecimiento acumulado durante décadas.
