Pautas

Que significa dar un beso abajo de un muerdago?

¿Qué significa dar un beso abajo de un muérdago?

La tradición navideña que se ha conservado hasta nuestros días en los países nórdicos y anglosajones de Europa -descendientes de celtas y vikingos- dice que aquella persona que reciba un beso bajo el muérdago encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene.

¿Cuál es la tradición del muérdago?

La tradición indica que hay que regalar el muérdago en Navidad. Así que, cuando recibas un muérdago como regalo de alguien, lo puedes colgar en la puerta de entrada o cerca de ella para que atrape los malos espíritus que entren al hogar.

¿Qué pasa si no se besan bajo el muérdago?

La tradición dice que si no se retira pasado este tiempo, los chicos y chicas que se han besado bajo éste no se casarán jamás, ya que supondría mala suerte. Esta tradición ha llegado a nuestros días aunque sólo se lleve a cabo en Navidad.

¿Qué se hace con el muérdago en Navidad?

La tradición El ritual es muy sencillo y consiste en colgar el muérdago en la casa, muchas veces detrás de la puerta, con el objetivo que «atrape» las cosas malas que suceden en el hogar. Esta planta se coloca en Navidad y se mantiene en el mismo lugar todo el año hasta el 13 de diciembre.

¿Qué se hace debajo del muérdago?

La tradición dice que aquella mujer que recibe un beso bajo el muérdago en Nochebuena, encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene. Si las personas que se ubican debajo ya son una pareja, el muérdago les bendecirá con fertilidad.

¿Dónde se pone el muérdago en Navidad?

Es una tradición de origen celta y se trata de colocar una ramita de muérdago, en alto, cerca de la puerta de entrada a la casa para tener suerte durante el nuevo año.

¿Cómo se tiene que quemar el muérdago?

Para quemar el muérdago puedes utilizar pastillas de carbón de encendido rápido y situar la planta justo encima. Cuando salga humo podrás purificar todo tu hogar, como si de incienso se tratase. Después de hacerlo podrás abrir puertas y ventanas para evitar un exceso de acumulación de ese humo.

¿Cómo se pone el muérdago en la puerta?

Según la tradición, también se coloca una ramita pequeña de muérdago sobre el dintel de la puerta principal de la casa, para que cada vez que entremos y salgamos, tengamos suerte y estemos protegidos.

¿Cuándo se pone el muérdago?

Se cuelga en navidad y se mantiene en su sitio todo el año hasta el día 13 de diciembre del año siguiente. Este día se quema, prendiendo fuego a todos los males que ha “capturado”, y se sustituye por muérdago fresco.

¿Qué día se recoge el muérdago?

La planta de muérdago crece en los árboles caducifolios y es fácil reparar en ella en invierno. Utilice tijeras de podar con mango extensible para cortar las ramas en otoño. Recolección. Las hojas y las ramas de la planta de muérdago se recogen a finales de otoño y las bayas a finales de invierno.

¿Dónde se pone el muérdago para que de suerte?

¿Qué día se quema el muérdago?