Pautas

Que se necesita para lavar la ropa en lavadora?

¿Qué se necesita para lavar la ropa en lavadora?

Temperatura del agua. Por lo general, la ropa blanca se lava con agua caliente y la ropa de color con agua fría para cuidar los colores. También hay telas que necesitan distintas temperaturas. La seda y las fibras sintéticas como la lycra se deben lavar con agua fría o templada.

¿Qué programa es el de ropa blanca?

1. Ropa blanca de algodón: lavado normal, temperatura máxima de 90º y centrifugado normal. 2. Ropa blanca de algodón bordado o delicado: programa para prendas delicadas, temperatura máxima de 90º y centrifugado reducido.

¿Cómo hacer para que la ropa salga limpia de la lavadora?

Para lavar ropa muy sucia lo más recomendable es utilizar agua fría, porque si empiezas inmediatamente con agua caliente las manchas podrían incrustarse más. Lo ideal es iniciar un lavado con agua fría y terminar con un toque de alta temperatura.

¿Cómo lavar ropa en la lavadora?

Cómo lavar la ropa en lavadora

  1. Divide tu ropa.
  2. Selecciona en tu lavadora la temperatura adecuada para tu ropa.
  3. Utiliza detergente líquido, te recomendamos Ariel® Líquido; es el mejor detergente de México y podrás utilizarlo en todas tus prendas (color, blancas, y delicadas).

¿Cómo lavar en la lavadora ropa blanca?

Lavar con agua fría: es básico si quieres mantener el blanco original. No obstante, a diferencia de las prendas oscuras o de colores vivos, la ropa blanca en la lavadora no destiñe, por lo que se podría lavar a temperaturas de entre 40º y 60º para unos resultados más higiénicos, siempre que el tejido lo permita.

¿Cómo lavar toallas en lavadora?

Toma nota:

  1. Lava solo las toallas en la lavadora.
  2. Utiliza la mitad de detergente del que deberías: a mayor cantidad, se vuelven menos esponjosas.
  3. Agua caliente, a no ser que la etiqueta aconseje lo contrario.
  4. Suavizantes: no lo utilices en todos los lavados porque disminuye en su capacidad de absorción.

¿Cómo hacer para que la ropa salga sin pelusa de la lavadora?

El truco consiste simplemente en poner una toallita húmeda en la lavadora, antes de meter la ropa. “Durante el proceso se moverá en el tambor y recolectará las pelusas”, precisan. Actuará como un absorbente para las motas o rastros de cabello que puedan estar pegados en la tela, aseguran.