Que retenedor es mas recomendable?
¿Qué retenedor es más recomendable?
Retenedor fijo Este retenedor es muy recomendable en pacientes que tuvieron mucho apiñamiento en sus dientes (dientes montados unos en otros) o también en pacientes que no son muy juiciosos con los retenedores que se ponen y se quitan, se les olvidan y se les pierden.
¿Cuánto tiempo se debe usar un retenedor fijo?
Estos retenedores deben utilizarse todo el tiempo durante al menos un año tras retirar la ortodoncia. El ortodoncista tomará la decisión sobre la duración de la ortodoncia basándose en el tratamiento del proceso ortodóntico.
¿Cuánto cuesta un retenedor?
Existen retenedores de diferentes tipos y materiales, los removibles son de acrílico o de acetato ($800 – $1000 c/u), y los fijos de alambres de ortodoncia cementados directamente a tus dientes ($800). Dependiendo del caso que presentes y tus necesidades será el que se realice para ti.
¿Cuándo se deben usar los retenedores removibles?
Después del tratamiento de ortodoncia, lo más habitual es usarlos de forma continuada durante tres o cuatro meses. En el caso de los retenedores removibles, podrán quitarse para comer, beber, cepillar los dientes, practicar deporte etc.
¿Cuánto tiempo hay que usar la contención?
Una vez que transcurre el periodo o tratamiento de ortodoncia, lo normal es utilizarlos durante todo el día, las 24 horas durante tres meses. Una vez pasado ese tiempo, ponérselos solo los retenedores para dormir.
¿Cómo tratar los retenedores removibles?
Aunque los retenedores removibles sean resistentes, es importante tratarlos cuidadosamente. Cuando te los quites, intenta alternar el lado por el que lo haces. Es decir, no te saques el retenedor dental siempre por el mismo lado, porque al tirar se va desgastando, lo que puede provocar fisuras o roturas. 2.
¿Qué son los retenedores fijos?
Los retenedores fijos se cementan a la superficie interior de los dientes y no son visibles a la vista. Tienen la ventaja de ser más estéticos y menos intrusivos, sin embargo, son más difíciles de limpiar y mantener. Se colocan en determinadas situaciones clínicas dictadas siempre por las necesidades particulares de cada paciente.
¿Cómo funcionan los retenedores inferiores?
Los retenedores inferiores pueden ser extraíbles o cimentados de forma permanente a los dientes inferiores de modo que no puedan salirse. Durante los primeros meses, los retenedores se usan generalmente a tiempo completo.
¿Cómo se limpian los retenedores fijos?
Mientras que la limpieza de los retenedores fijos se realiza durante el cepillado de dientes habitual, los removibles deben lavarse cada vez que se retiran. Ten en cuenta que están expuestos, entre otras cosas, a la saliva o al sarro dental.
