Pautas

Que puede ser tener una bolita en un testiculo?

¿Qué puede ser tener una bolita en un testículo?

Consulta con tu médico si notas bultos nuevos en el escroto. Espermatocele. También conocido como «quiste espermático» o «quiste epididimal», el espermatocele es un saco lleno de líquido no canceroso (benigno), comúnmente indoloro, que se encuentra en el escroto, en general, sobre el testículo.

¿Cómo hacer una exploración de los testiculos?

Es mejor realizar el examen estando de pie:

  1. Palpe el saco escrotal suavemente para localizar un testículo.
  2. Use una mano para estabilizar el testículo. Use los dedos y el pulgar de la otra mano para palparlo de manera firme pero suave. Palpe toda la superficie.
  3. Revise el otro testículo de la misma manera.

¿Qué tan frecuente es el cáncer de testículo?

El cáncer testicular no es común; aproximadamente 1 de cada 250 varones padecerá cáncer testicular en algún momento de su vida. La edad promedio al momento de realizarse el diagnóstico de cáncer testicular es de aproximadamente 33 años.

¿Cuándo es el momento idóneo para realizar la autoexploración de testículos?

El mejor momento para hacerse el examen de sus testículos es durante o después de un baño o ducha, cuando la piel del escroto está relajada, procure mantener el pene apartado durante el examen de cada testículo por separado sosteniendo el testículo entre sus pulgares y los dedos con ambas manos y ruédelo lentamente …

¿Qué organos afecta el cáncer de testículo?

El cáncer de testículos afecta a los órganos que producen hormonas masculinas y semen y se encuentran dentro del escroto. La franja de edad donde es más frecuente es entre los 20 y los 40 años. Los síntomas son claros: dolor e hinchazón en la zona. La mayor parte de los casos tiene un pronóstico favorable.

¿Dónde hace metástasis el cáncer de testículo?

Metástasis (M) Cuando el cáncer de testículo se disemina, casi siempre lo hace a los pulmones y los ganglios linfáticos del tórax, la pelvis y la base del cuello. En estadios más avanzados, puede haberse diseminado al hígado y los huesos.