Pautas

Que paso con la casa de los tubos en Monterrey?

¿Qué pasó con la casa de los tubos en Monterrey?

Nadie quiso volver al lugar. Sólo el padre, con el corazón hecho añicos se embriagaba dentro de la Casa de los Tubos hasta que, no pudiendo más con el pesar de su alma, se quitó la vida. A partir de entonces, la construcción se suspendió y fue abandonada.

¿Dónde está ubicada la casa de los tubos en Monterrey?

Al transitar por el sur de Monterrey, a lo alto en un cerro, se puede ver una construcción que llama la atención por su arquitectura tubular, característica por la que fue llamada la Casa de los Tubos.

¿Qué leyendas son originales en Nuevo León?

De animales fantásticos a héroes populares. Si la modernidad nos trajo al «Hombre pájaro», y años recientes al «Chupacabras», los pueblos serranos de Nuevo León ya tenían a «Juan oso», los «vampiros» y el aullido del ahuichote como sus historias a contar.

¿Cuándo se construyó la casa de los tubos?

Esa residencia que tiene un extraño diseño arquitectónico tubular se comenzó a construir al inicio de la década de los sesenta.

¿Cuáles leyendas se cuentan en Monterrey?

Monterrey no es la excepción de estas historias, debido a que en la ciudad contamos con la Leyenda del Túnel del obispado….Siglos de las leyendas:

  • La virgen del robles / SIGLO XVII.
  • El Túnel del Obispado / SIGLO XVIII.
  • El rincón del diablo / SIGLO XVIII.
  • El padre sin cabeza / SIGLO XIX.
  • El puente de la purísima / SIGLO XIX.

¿Quién construyó la casa de los tubos?

Una vieja leyenda urbana… Que yo sepa la diseño el gran ARQUITECTO ALFREDO NOYOLA …

¿Quién creó la Casa de los tubos?

Udesign: arquitectura, arte y diseño al servicio de México Pedro Torrijos es un famosos arquitecto y narrador de historias en España; creó un hilo en Twitter en el que abordó la historia de la ‘Casa de los Tubos’ de Monterrey.

¿Quién habita la casa de los tubos?

Leyenda urbana «Cuenta la leyenda que La Casa de los Tubos es habitada por el ánima en pena de una niña, de unos 10 o 12 años, que se aparece y ronda por todas las habitaciones de la casa», señala.