Que pasa si una mujer embarazada se hace un tatuaje?
¿Qué pasa si una mujer embarazada se hace un tatuaje?
Como hemos explicado, la tinta del tatuaje se queda en la piel, así que no pasa tampoco a través de la leche materna y son seguros para el bebé. Las normas básicas de asepsia siguen siendo las únicas precauciones a tomar si deseas hacerte uno, poco después de convertirte en madre.
¿Cómo cuidar un tatuaje en el embarazo?
Una vez realizados, los tatuajes no deben desinfectarse, sino lavarse con agua y jabón, e hidratarse dos veces al día, durante unas tres semanas.
¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme un tatuaje después de dar a luz?
Se sugiere a las madres esperar al menos hasta 9 o 12 meses después del parto, cuando el bebé ya no depende exclusivamente de la leche humana, antes de hacerse un tatuaje. Los tatuadores respetables tienen una hoja de descargo, para que el cliente la firme, que pregunta sobre embarazo o lactancia.
¿Qué pasa si me Tatuo y estoy dando pecho?
– La tinta del tatuaje se queda en la piel, no pasa a la sangre, por lo que en ningún caso pasará tampoco a la leche. Tu bebé está seguro. – Lo que sí debes evitar es tatuarte el pezón o la areola, pues en ese caso el bebé sí podría ingerir alguno de los productos tóxicos que se utilizan en los tatuajes.
¿Dónde no te puedes tatuar para ponerte la epidural?
Un tatuaje en la parte baja de la espalda no necesariamente impedirá que te coloquen una epidural, un tipo común de anestesia, durante el trabajo de parto. La excepción sería si el tatuaje: Está elevado y es escamoso. Está colorado, hinchado o supura líquido (parece infectado)
¿Qué significa que una mujer se tatua?
Para muchas mujeres modernas, el significado de hacerse un tatuaje tiene que ver con simbolizar su expresión personal, transición, crecimiento, feminidad y sexualidad. El tatuaje entre las mujeres es propio de las culturas mas desarrolladas pues es una auto-afirmación de libertad e igualdad.
¿Dónde te pinchan para ponerte la epidural?
Para la anestesia epidural: El médico inyecta el medicamento exactamente por fuera del saco de líquido alrededor de la médula espinal, denominado espacio epidural.
