Pautas

Que pasa si tomo diclofenaco con complejo B?

¿Qué pasa si tomo diclofenaco con complejo B?

La combinación de vitaminas B1 (tiamina), B6 (piridoxina) y B12 (cianocobalamina) con diclofenaco reduce la duración del tratamiento del dolor lumbar agudo en aproximadamente un 50 %, acortando la exposición del paciente al diclofenaco.

¿Cuántas pastillas de complejo B se debe tomar al día?

Tratamiento: Tomar 2 ó 3 tabletas al día. MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: A la dosis indicada no se han reportado problemas de sobredosis por COMPLEJO B.

¿Cómo se debe tomar el diclofenaco con complejo B?

Vía de administración: Oral. Tres tabletas al día, preferentemente después de los alimentos. Se puede prolongar el tratamiento cuando el médico lo considere necesario.

¿Qué es el diclofenaco?

Farmacodinamia: El diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) derivado del ácido fenilacético al igual que otros AINEs, inhibe la actividad de la enzima ciclooxigenasa, que da como resultado una disminución en la síntesis de prostaglandinas y tromboxanos procedentes del ácido araquidónico.

¿Cómo evitar el consumo de diclofenaco?

Para evitar el consumo de diclofenaco, que podría ser perjudicial para la salud, puedes utilizar diferentes analgésicos o antiinflamatorios naturales. Por ejemplo: Semillas de lino o linaza: sirven especialmente para los dolores articulares. Se debe consumir unos 40 gramos por día, comiendo una cucharada o agregándola a los alimentos.

¿Cómo puedo mezclar diclofenaco con otros medicamentos?

Por eso, en ONsalus te explicamos los usos, dosis y efectos secundarios del diclofenaco. ¿Con qué otros medicamentos no puedo mezclar diclofenaco?

¿Es el diclofenaco contraindicado?

Contraindicado. El diclofenaco está clasificado por la FDA en la categoría C en el Embarazo, salvo en el tercer trimestre categoría D Contraindicado.