Que pasa si no le doy el hierro a mi bebe?
¿Qué pasa si no le doy el hierro a mi bebé?
La falta de hierro en los niños podría causar disfunciones neurológicas (reversibles con un buen control y corrección) y lo más común es que anemia, una disminución en la cantidad normal de hemoglobina y células rojas en el torrente sanguíneo.
¿Cómo hacer que un niño se tome el hierro?
Por eso lo mejor es que el niño tome el suplemento de hierro en ayunas, con el estómago vacío o junto con un vasito de zumo de naranja, que es rica en vitamina C y favorece su absorción. La leche puede tomarla un rato más tarde con el resto del desayuno.
¿Cuando suplementar con hierro?
Se recomienda suplementar a los lactantes con hierro medicinal a durante el primer año de vida, comenzando a los 4 meses de edad en los lactantes de término (a los 6 meses si está con lactancia materna) y no después de los 2 meses en los de pretérmino.
¿Qué pasa con los bebés que no toman vitaminas?
¿Pasa algo si no le doy vitamina D o si se me olvida? Si se nos olvida un día, o dos, o tres no pasa nada de nada, no hay que darle una cantidad extra nunca para compensar ese olvido.
¿Qué efectos secundarios tiene tomar hierro?
Los efectos secundarios más comunes cuando tomas hierro para la anemia suelen ser:
- Heces oscuras.
- Molestias de estómago.
- Mareos y náuseas.
- Estreñimiento o diarrea.
- Mal sabor de boca.
¿Qué alimentos contienen hierro para bebés?
Las carnes de res, pollo, pato, etc, son alimentos ricos en hierro y se deben considerar a diario en la dieta de los bebés, especialmente las vísceras y sangre, que es la parte que contiene abundante hierro para el organismo.
¿Qué pasa si me tomo el hierro con leche?
– Por otro lado, indica que debe evitarse la toma de los suplementos de hierro junto con los lácteos, ya que estos contienen calcio y caseína (proteína presente en la leche) que inhiben su absorción. En concreto, alerta de que el calcio afecta tanto a la absorción del ‘hierro hemo’ como del ‘no hemo’.
¿Cómo debe tomarse el hierro?
El hierro generalmente se toma con los alimentos o inmediatamente después de una comida, una vez al día o como se lo indique el médico. Tome hierro aproximadamente a las mismas horas todos los días.
¿Cómo darle las vitaminas a mi bebé?
Cómo darle vitaminas y hierro a su bebé
- Los suplementos vitamínicos y de hierro para su bebé vienen en forma líquida.
- Dele sólo la cantidad que se le ha recetado.
- Si su hijo se niega a tomar las vitaminas directamente, pruebe mezclar los suplementos con una pequeña cantidad de fórmula o leche materna en un biberón.
