Que pasa si mi bebe tiene la mollera sumida?
¿Qué pasa si mi bebé tiene la mollera sumida?
La mollera sumida o fontanela hundida en el bebé puede ser signo de deshidratación o desnutrición, en caso que se verifique esta situación en el bebé, es recomendable llevarlo inmediatamente a un centro hospitalario o consultar con el pediatra para recibir el tratamiento adecuado, que puede incluir algunos cuidados en …
¿Qué es la mollera sumida?
La mollera sumida es exactamente lo que dice el nombre. La fontanela está hundida en relación con el cráneo. Si el niño permanece activo y sano, puede que no sea nada. Sin embargo, si tu hijo está más tranquilo de lo normal, esto puede indicar problemas como deshidratación y desnutrición.
¿Cómo subir la mollera al bebé?
El procedimiento para levantar la mollera es tomar al niño de los pies y colgarlo con la cabeza hacia abajo, darle unas palmadas en las plantas de los pies y con el dedo pulgar empujar el paladar y para que con estas acciones se levante la mollera.
¿Qué es la mollera en un recién nacido?
Las fontanelas, coloquialmente llamadas mollera, son las áreas blandas en la cabeza de un bebé, generadas por las separaciones que se observan entre los huesos del cráneo, como parte de su desarrollo normal durante aproximadamente 12 a 18 meses.
¿Cómo se ve una mollera sumida?
Las fontanelas deben sentirse firmes y muy ligeramente curvadas hacia adentro al tacto. Una fontanela notablemente hundida es una señal de que el bebé no tiene suficiente líquido en el cuerpo.
¿Cómo se ve la mollera sumida?
¿Cuáles son los síntomas de la mollera caída?
¿Cómo se sabe si un bebé tiene la mollera caída?
- el mas común es que la parte del cráneo llamada mollera se hunde; esta localizada en la parte del cráneo arriba de la frente.
- llanto: el bebé llora por largo tiempo.
- apetito: el bebé no tiene el mismo apetito que suele tener, no quiere comer.
¿Cómo puedo saber si mi bebé tiene la mollera caída?
¿Por qué se hunde la mollera del bebé?
Cuando un bebé se deshidrata, o sea que le falta agua, esta parte del cráneo puede que se hunda. Como no hay hueso firme para sostener la mollera, se hunde cuando el líquido que la sostenía se reduce. Esto es lo que científicamente ocurre cuando la mollera se hunde.
¿Cómo puedo saber si mi bebé tiene craneosinostosis?
Síntomas
- Un cráneo deforme, con la forma que adopte según qué suturas están afectadas.
- Una sensación anormal o desaparición de la fontanela del cráneo de tu bebé
- Desarrollo de una reborde duro y elevado a lo largo de las suturas afectadas.
- Crecimiento lento o nulo de la cabeza a medida que el bebé crece.
