Que pasa si me tomo 3 pastillas de ketorolaco?
¿Qué pasa si me tomo 3 pastillas de ketorolaco?
Si toma más ketorolaco trometamol Accord del que debe: Puede aparecer dolor abdominal, náuseas, vómitos, hiperventilación (aumento de la ventilación pulmonar), úlcera gastroduodenal, gastritis erosiva, sangrado gastrointestinal y disfunción renal que remiten al interrumpir la toma del medicamento.
¿Qué es ketorolaco?
El ketorolaco (también llamado trometamina ketorolaco) es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de la familia de los derivados heterocíclicos del ácido acético, con frecuencia usado como antipirético, antiinflamatorio y analgésico.
¿Qué contiene el ketorolaco trometamina?
El principio activo es ketorolaco trometamol. Cada comprimido contiene 10 mg de ketorolaco trometamol. Los demás componentes son lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, hipromelosa, dióxido de titanio (E-171) y macrogol.
¿Quién no debe tomar ketorolaco?
Ketorolaco trometamol no debe administrarse a pacientes con síndrome completo o parcial de pólipos nasales, angioedema o broncoespasmo. Pacientes con insuficiencia cardíaca grave. Pacientes con insuficiencia renal moderada a severa. Pacientes en situación de hipovolemia o deshidratación.
¿Cuánto es lo máximo que puedo tomar de ketorolaco?
La dosis oral recomendada es de 1 comprimido (10 mg de ketorolaco) cada 4 a 6 horas, de acuerdo con la intensidad del dolor, no debiendo sobrepasar los 4 comprimidos al día (40 mg/día). La duración del tratamiento por vía oral no debe superar los 7 días.
¿Qué pasa si me tomo muchas pastillas de ketorolaco?
Durante la sobredosis de ketorolaco se han descrito los siguientes síntomas: dolor abdominal, náuseas, vómitos, hiperventilación, úlcera gastroduodenal, gastritis erosiva y disfunción renal; todos ellos desaparecieron tras retirar el fármaco. La diálisis apenas permite eliminar el ketorolaco de la sangre.
¿Cuántas pastillas de ketorolaco de 30 mg me puedo tomar?
Dosis inicial: 30 a 60 mg. Dosis subsecuentes: 10 a 30 mg cada 4-6 horas. Dosis máxima al día: 120 mg al día. Niños: Para niños mayores de 3 años se recomienda una dosis I.V.
